Es muy incómodo llegar a la casa de alguien o que lleguen a nuestra casa y encontrarse con un perro que le salta arriba de todos y la culpa es tan solo del dueño que no ha hecho un buen trabajo de adiestramiento.
Corregir actitudes
Debemos evitar actitudes que no corrijan su actitud y lo hagan sentir que tienen el control sobre las personas, como por ejemplo dejar que salte sobre la gente o no corregir cuando lo hace, y hacer que las personas sean quien se limiten a las sorpresivas actitudes del perro.
Algo común en una casa donde hay un perro que tiene esta conducta, es la de llegar y que el dueño comience a decirte que camines de una manera, o que no lo toques, que no lo mires, digamos como adiestrando más a la persona que al perro.
Esa es una de las conductas que el dueño más debe de evitar, primero porque no está educando al perro, y segundo porque está haciendo sentir incomoda a la otra persona que es ajena a la situación.
Plantear metas
Cuando tengamos un perro debemos de tener el completo control sobre él y algo muy importante en la educación es plantearnos metas las que debemos de cumplir. Si una de las metas es evitar que el perro salte sobre la gente, si vemos que este no entendiera bien debemos de reforzar y todos los días se debe brindar una conducta correctora, hasta lograr el cometido.
Causas de que le perro salte a las personas
La causa de que el perro salte sobre otras personas se da primeramente instintivamente, ya que este tipo de animales se relaciona mediante el salto sobre el otro en su especie, lo que trata de hacer con esta conducta es integrar a la persona al grupo como uno más.
Consejos para evitar que el perro salte sobre ti
Si nuestro perro no ha aprendido todavía a evitar saltar sobre las personas o nos encontramos ante una situación de perro que salta sobre nosotros, debemos de no ser temerosos y evitar que nos brinque encima y que entienda que está mal lo que quiere hacer.
Eso se evita haciendo barrera con la rodilla y diciéndole que “no”, con un tono de voz más elevado del común, o tomándolo y volviéndolo a poner en el piso y también decirle No, para que entienda que eso que está haciendo no está bien.
Por último, es importante empezar a enseñarle a tu perro desde que es un cachorro que saltar sobre las personas está mal, de esta manera a medida que vaya creciendo será mucho más fácil evitar que lo haga hasta el punto en que el entienda que no debe hacerlo.
No olvides que puedes optar por darle premios cada que vez que evite hacerlo o que lo corrijas, lo cual generara un adiestramiento mucho más sencillo.