Tus mascotas son una parte importante de tu familia y para este invierno es necesario tomar en cuenta distintos puntos para poder hacer más confortable esta temporada y que no sufran o les genere algún padecimiento.
Es recomendable que a mitad del invierno lleves a tu mascota a una cita con el veterinario, esto para un chequeo general y asegurarte de que los pasos que has seguido han sido los correctos.
A continuación te doy algunos consejos para poder cuidar a tus mascotas en esta temporada de fríos extremos.
- Adaptar zona donde duerme
Es necesario analices el espacio en donde duerme, ya que es una parte fundamental para mantenerlos calientes y cómodos. Es necesario que cuenten con un pequeño refugio sea una casa de plástico o algo similar. Debe estar en un lugar en donde no sople mucho el viento y por la parte de adentro cuente con una pequeña cama proporcional a su tamaño y agregarle cobijas de materiales resistentes y calientes para que por las noches no pase frío.
- Cambio de alimentación
Es necesario tomes en cuenta que tu mascota necesitará hacer ligeros cambios en su alimentación, ya que consumirá una mayor cantidad de carbohidratos, para ayudarla a poder soportar las bajas temperaturas y poder así seguir sano en esta temporada. Es recomendable que no le cambies el tipo de alimentación ya sea cantidad o marca, únicamente agregar carbohidratos necesarios para que no sufra de muchos cambios y sea pesado procesar tanta información.
- Abrigarlos
Los suéteres o abrigos especiales para mascotas son las mejores herramientas para esta temporada del año; aparte de que se ven muy tiernos y adorables. Estas prendas ayudan a mantener el calor, más en las mascotas que no tienen tanto pelaje o lo tienen muy corto. Estas razas son las más vulnerables en esta temporada del año.
- Pelaje
No olvides que el pelaje es una de las maneras naturales que tienen las mascotas para protegerse de los cambios de clima y del polvo. Es por eso que es recomendable que durante esta temporada invernal seas más cuidadosa con la melena de tu mascota; cepillándolo continuamente y evitando que se le hagan nudos. Esto para evitar un corte de pelaje en esta temporada y esperar a climas más cálidos para hacerlo. CAyudarás mucho a que tu mascota se mantenga caliente y cómoda.
- Cuidado con la lluvia
Es necesario que tomes tus precauciones en esta temporada; ya que existe la posibilidad de pequeñas lluvias y esto puede provocar que tus mascotas contraigan alguna enfermedad por el frío o por estar mojado su pelaje. Deberás resguardarlo en un lugar seco y caliente al momento de la lluvia. En caso de estar mojado asegurarte de secarlo por completo y mantenerlo caliente.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para esta temporada invernal, es momento que los pongas en práctica para que tu mascota se sienta cómodo y disfruten al máximo de estos días.
No olvides compartirme tu experiencia aplicando alguno de estos consejos. Te espero en mi próximo post.