El dulce no es bueno para los perros ni para los gatos... ¡cuidado!

Ya lo habíais escuchado seguro...¡el dulce está prohibido para vuestras mascotas! En este post te ampliamos la información y además te contamos una curiosidad relacionada con los dulces y los gatos.


No es un mito, no estamos diciendo que darle un pedacito de chocolate un día a tu mascota le vaya a causar una enfermedad, pero lo que sí esta médicamente probado es que hacerlo con normalidad puede causarle graves problemas.

Debemos tener en cuenta que nuestros compañeros, tanto gatos como perros, no tienen nuestro mismo sistema digestivo, difiere del nuestro... y mucho.

En el caso de los perros, tendemos a pensar con mucha frecuencia que se tratan de animales omnívoros y que, por lo tanto, pueden comer lo mismo que nosotros. Nada más lejos de la realidad.

A parte de esto, ellos no tienen un intestino como el nuestro, por lo tanto no trabaja de igual forma. Su intestino es corto y no pueden procesar ciertos alimentos ni metabolizar algunos azúcares o vitaminas con facilidad.

Todo esto tiene como consecuencia la aparición de ciertas enfermedades, como la diabetes, que se presenta cuando tu cachorro posee altos niveles de azúcar en su sangre y puede causar en el animal perdida de energía y de peso. 

Otro problema que pueden llegar a presentar es la pancreatitis, el animal rechazará la comida y quizás llegue a presentar un temperatura corporal elevada. Esta inflamación del páncreas supone un gran peligro para él, por lo que la visita urgente al veterinario es obligada.

En otros casos, el dulce causará problemas como caries u obesidad


El caso de los gatos quizás lo hayas escuchado con menos frecuencia, pero es igual de importante tener información sobre el tema.

Para comenzar, la curiosidad que mencionábamos antes se trata de que el paladar de los gatos no percibe el dulce. Esto se debe a que su sentido del gusto está poco desarrollado puesto que es necesario producir dos proteínas para percibir este sabor, de las cuales, en los felinos, solo una detecta la presencia del azúcar. Sin embargo, si normalmente le damos dulce a nuestro compañero, al final se acostumbrará y querrá más.

Las consecuencias que se pueden presentar en nuestro amigo gatuno es que desarrolle obesidad, gases que puedan acabar en cólicos y hasta diarrea. Así que evita estos alimentos y hacérselo pasar mal.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda y que la próxima vez te pienses dos veces qué le das de comer a tu mascota. ¡Hasta el siguiente post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estamos en plena época de reuniones familiares, reencuentros, emociones Y cómo no, también, sus celebraciones, comidas, cenas, excesos, caprichitos para nosotros verdad?, o no es cierto que muchos de nosotros esperamos estas fiestas para poder comer cosas que normalmente no comemos? Y qué decir de nuestros perros y gatos, pobres por qué ellos no pueden participar de estos manjares, de las reunione ...

¿Quieres pasar un rato divertido? Pues disfruta con los mejores vídeos de encuentros entre perros y gatos. Es muy importante tomar precauciones para presentar a un perro y un gato por primera vez, tras estos primeros pasos seguro que tus amigos peludos serán inseparables por siempre. Empezamos con nuestro adorable recorrido.Recopilación de primeros encuentros entre perros y gatosEl primer contacto ...

¿Quieres pasar un buen rato? Disfruta con más primeros encuentros entre perros y gatos. Es muy importante tomar precauciones para presentar a un perro y un gato por primera vez, tras estos primeros pasos seguro que tus amigos peludos serán inseparables por siempre. Empezamos con nuestro adorable recorrido.Recopilación de primeros encuentros entre perros y gatosEmpezamos con un encuentro muy entret ...

Tener una mascota trae múltiples beneficios para las personas que conviven y que interactúan con ella, conoce cuáles son los beneficios de tener perros y gatos:Las personas que tienen perros o gatos son más felices. Al momento de acariciar las mascotas nuestro cuerpo produce hormonas, las cuales generan motivación, mejoran el estado de ánimo, dan bienestar y felicidad, también surgen sensaciones d ...

No sería la primera vez que alguien se confunde y al comprar la comida de las mascotas, compra a su gato comida de perro o, al contrario, a su perro comida de gato. Tampoco sería tan extraño si tienes un ejemplar de ambos y el uno le roba la comida al otro. Ocurre algo si comen la comida del otro? La respuesta a corto plazo es no. No te preocupes si puntualmente un gato come comida de perro o u ...

Los protagonistas de estas fotos son los gatos y perros de un refugio en el que llevamos siendo voluntarias tres años. Siempre hemos adorado a los animales, pero esta experiencia nos ha enseñado mucho sobre ellos, nos ha ayudado a conocerlos y a valorarlos mucho más. Medialuna Nosotras sobretodo estamos con los gatos cuando vamos al refugio. Cuando empezamos a ir, nunca habíamos tratado antes ...

¿Es la comida para perros mala para los gatos?Aunque no es tan común que los gatos adoren la comida de perro. No es una gran idea. Al menos no sobre una base regular y definitivamente no como una dieta exclusiva.Aquí esta el  por qué los gatos no pueden comer comida para perros:1- La vitamina A debe suministrarse en comida para gatos, mientras que los perros pueden hacer con betacaroteno en su lug ...

Te contamos cómo pueden convivir los perros y los gatos. En determinadas circunstancias la relación es excelente, y, en cualquier caso, se pueden prevenir y controlar los problemas de convivencia.

El bienestar de los perros y los gatos depende, en gran parte, de los cuidados que se les brinde. Para que nuestra mascota viva una vida sana y feliz y podamos disfrutar de su compañía por muchos años, es necesario tener presente una serie de consejos.

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas, y una de las cosas más importantes que podemos hacer por ellas es alimentarlas adecuadamente. En este artículo, exploraremos las diferencias entre la comida para perros y gatos, y cómo asegurarnos de que nuestras mascotas estén recibiendo una nutrición adecuada. Diferencias en la digestión de perros y gatos La anatomía del tracto digesti ...