El Kuvasz

Imagen 0


Los Perros Kuvasz son una raza de perro de tamaño gigante, cuyo origen se remonta a la época de los Hunos en Hungría, aunque se cree que procede de Turquía y Asia. 

El significado del nombre del Perros Kuvasz es "guardián seguro" y describe perfectamente la función de este tipo de perro, puesto que desde la antigüedad ha sido utilizado como perro pastor.

El perros Kuvaszue utilizado cómo guardián, sobre todo de los rebaños de ovejas, debido a que gracias a su pelaje blanco las ovejas no se asustaban de ellos y los dueños podían diferenciarlo en las noches de los lobos.

Actualmente cada vez más familias lo utilizan como mascota y los policías de Hungría lo utilizan como ayudante dentro del cuerpo.

Características físicas del Kuvasz

Este tipo de perro está dentro de las 10 razas de perro más grandes del mundo y su esperanza de vida gira en torno a los 12 o 14 años de edad.

Su peso suele oscilar entre los 35 y los 60 kilos, siendo las hembras menos pesadas. Su altura está en torno a los 70 centímetros.

El color de su pelo es generalmente blanco, aunque también existen ejemplares con tonalidades marfil. Cuenta con una doble capa de pelaje, siendo el manto interior muy tupido y espeso y el pelo exterior ondulado, sin llegar a ser rizado. 

Es un perro muy robusto, fuerte y musculado, que necesita espacios abiertos y hacer ejercicio a diario, pudiendo llegar a correr unos 30 kilómetros sin pararse.

Su cabeza es más larga que ancha, tiene las orejas caídas en forma de v y su nariz es de color negro.

Imagen 1


Carácter del Kuvasz

Es un perro amigable, cariñoso y juguetón, que además cuenta con una gran paciencia, que lo hará perfecto para la convivencia familiar y que tolerará sin ningún problema la presencia de los niños.

Es un perro que tiene una fuerte personalidad y es muy independiente, por lo que será recomendable educarlo desde que es un cachorro. Aunque será muy afectuoso con sus dueños, no será siempre obediente. 

Su carácter es valiente y tranquilo, aunque es un poco desconfiado, lo que le hará mantener las distancias con los extraños, pero aceptará a cualquier persona que sea aceptada por su dueño.

En general este tipo de perros son bastante equilibrados.

Cuidados específicos del Kuvasz

No requerirán cuidados muy complicados. 

Su abundante pelaje requerirá que se le cepille a menudo, una dos o tres veces por semana, aunque no será necesario el baño de forma muy frecuente.

Necesitarán realizar ejercicio, siendo suficiente la realización de paseos a diario.

No es recomendable tenerlos en ambientes muy calurosos y es preferible que vivan en una casa que cuente con suficiente espacio, como por ejemplo un jardín.

Para que os hagáis una idea mejor de cómo son este tipo de perros, podéis ver el siguiente vídeo. 



Si queréis conocer más cosas de otras razas, podéis consultar nuestro listado de razas de perro.



Imagen Kuvasz tumbado: Kuvasz Prince of The Dog Kennel / flickr
Imagen cabeza de Kuvasz: juliaklarman / flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Datos de interés sobre el Akita Inu: Estatura: 56 y 66 centímetros. Peso: entre 32 y 38 centímetros. Esperanza de vida: 10-15 años. Tamaño: grande. Tipo de perro: spitz (Clasificación FCI Grupo 5). Labores: guardia, caza y compañía. El Akita Inu es una raza de perros de origen japonés. Se le conoce desde hace siglos, empleados históricamente como perros de defensa y caza. Ha sido cruzado con otr ...

El Puli es una de las razas de perro más particulares que existen actualmente, gracias a sus cordones de pelo que recuerdan a las rastas. Son perros muy cariñosos que requieren un alto nivel de actividad. Te explicamos todo sobre el Puli.

Los Dálmatas sean, probablemente, una de las razas más famosas. Gracias a la película 101 Dálmatas, han adquirido la popularidad que hoy en día tienen. Es una raza de tamaño grande, cuyo origen, todavía, hoy en día no está claro, algunos dicen que está en Croacia, otros en Grecia. Se sabe que en Inglaterra, durante el siglo XVII, los cocheros usaban estos canes como vigilantes para sus travesías, ...

Aunque el perro sharpei sea la raza de perro reconocida número 134 la raza ha existido durante cientos de años. Fue desarrollado para proteger, cazar y más tarde, para luchar, y es conocido por su característico pelaje corto y erizado, piel floja y arrugada y la devoción a su familia. Hoy en día, el perro SharPei disfruta sobre todo de la vida como un compañero querido.Información general sobre el ...

Cuando vayamos a elegir una raza de perro para tener como mascota, es muy importante tener la mayor cantidad de información sobre la misma, para saber si podremos cumplir con las condiciones que precisa este animal para desarrollar su vida con salud y felicidad. Y si hay una raza que es genial para acompañarnos en el día a día es la Corgi galés de Cárdigan. Historia del Corgi galés de Cárdigan ...

El perro cimarrón uruguayo es de tamaño mediano a grande si se compara respecto a otras razas de perros. En cuanto a su aspecto, estos varían un poco, algunos tienen colores que van desde el atigrado, manchado y otros llegan a tener albinismo, el cual se manifiesta en forma de colores crema o bayo. La gran mayoría de los ejemplares disponen de hocicos negros y con un temperamento dócil. Al ser ...

Pastor de Anatolia Caracteristicas, origen y comportamientoEl Pastor de Anatolia (Pastor Turco) es una raza de perro originaria de la región de Anatolia, Turquía Central. Es un perro muy noble y bueno, se sabe de esta pura raza que ha llegado a amamantar a corderos. Este perro es muy similar al perro de montaña de Pirineos y el Kuvasz, pero es más delgado y ágil. Es inteligente y fácil de entrena ...

Desde siglos pasadosel perroha sidoel acompañante de vida del ser humano, un amigo fiel y siempre leal. Son criados para convivir con personas y con otros animales. Además de que siempre serán los protectores de sus dueños y algunos trabajan como animales de servicio. Inteligentes para ser guardianes y atentos a todo lo que tienen alrededor. Y si, hay caninos que son más populares que otros ya se ...

Conocidos como Akita Inu o Akita japonés, esta raza de perro que en la antigüedad eran considerados como símbolo de armonía, prosperidad y buen augurio;fue descubierta hace más de 3 mil años y actualmente son considerados una de las tantas razas adorables. Creando lazos fuertes con sus amos, siendo leales y juguetones, este perro es perfecto para ti. 1. Características Esta raza es muy peculiar ...