Guía sobre el embarazo y parto de un chihuahua

El Chihuahua es una raza muy pequeña y querida por muchos, es enérgica, inteligente, alerta y por eso tiende a tener un temperamento fuerte y temeroso con extraños. La gestación durante su embarazo puede durar de 58 días a 65 días.
 


 

Recomendaciones durante el embarazo

 
Durante este periodo nuestro chihuahua necesitara más cuidados como una buena alimentación con suficientes nutrientes para que crezcan sanos y fuertes los cachorros, es beneficioso pasearla con frecuencia no deben ser paseos tan largos es solo como un ejercicio.
 
También debemos mimar más a nuestra chihuahua acariciarla para que este dócil y tranquila evitándole estrés. Una o dos semanas antes del parto debemos acondicionar el lugar donde estará la chihuahua y los cachorros.



Síntomas antes del parto
 
Una semana antes empieza a tener leche, inquietud, rasga el suelo. Puede destrozar y morder juguetes u objetos cerca. También, la temperatura corporal baja de 39° a 37°.
 
El parto puede durar entre 5 y 24 horas, puede prolongarse en primerizas hasta 36horas, lo ideal es que tenga cerca a la persona que le dé más confianza y la tranquilice para que el parto sea más fácil.

 

Secuencia durante el parto del chihuahua

 
Comienza con la ruptura del saco amniótico a los que se le dice comúnmente “romper aguas”. Luego de romper aguas empezaran a nacer poco a poco los cachorros.
 
Si todo transcurre con normalidad los cachorros irán naciendo y su madre se encargará de quitarles las placentas y cortar el cordón umbilical, de no ser así pues entraría nuestro papel de ayudarla la placenta debemos romperla a la altura de la boca para que no trague líquido amniótico y se ahogue.
 

  
En el cordón umbilical debemos amarrar un hilo a 6 milímetros después el ombligo, esperamos unos minutos para que la sangre restante llegue al cachorro y luego cortamos después del hilo nunca antes. También le limpiaremos la boca de la mucosidad y lo colocaremos boca abajo para que respire.
 
Luego del nacimiento de los cachorros la madre comerá 3 placentas para que le ayude a la producción de leche, no debemos darle más de eso porque podría darle diarrea. Si un cachorro viene asomando las patas traseras, hay que extremar el cuidado, la bolsa no se puede romper porque en caso de que se rompiese, el cachorro comenzaría a intentar respirar, y si la cabeza está dentro del útero se ahogará con el líquido amniótico.
  

 
Consejos extras

 
No debemos ponernos nerviosos porque esto lo nota la chihuahua. Si empuja en intervalos de dos a tres minutos y el cachorro no sale debemos llamar al veterinario porque podría necesitar una cesárea.
 
Jamás daremos la placenta de un cachorro que haya nacido muerto, pues podría provocar una infección. Si el parto se alargara y la perra comenzara a dar signos de cansancio y agotamiento, le prepararemos un vaso de leche bien cargado de café, con azúcar y una yema de huevo, lo que la ayudara a reponer fuerzas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A pesar de que en muchas ocasiones las perras se las arreglan solas a la hora del parto, es conveniente vigilar que todo vaya bien, e incluso que alguien en el que confíe plenamente la mascota esté presente, para prestar ayuda en caso de ser necesario. Cuando la la hora del partose acerca, la hembra se muestra inquieta, busca un lugar tranquilo y poco iluminado, por lo que es conveniente preparar ...

No hay nada que preocupe más a un adoptante que una perra en pleno parto. ¿Cuánto suele durar el parto de una perra?Hoy vamos a hablar sobre el parto de la perra y los problemas más comunes que pueden surgir durante el mismo. El momento del parto de una perra Cuando llega el momento del parto, la mayoría de los adoptantes se sienten muy nerviosos. Por tal motivo es importante investigar, hablar c ...

Un segundo artículo en el que seguiremos hablando acerca del parto de las perras. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que tocamos el tema.Las contracciones serán visibles y la perra permanecerá tumbada de lado o en una posiciona flexionada. Al salir los cachorros podrás romperse la placenta o podrán salir con la placenta, en estos casos la madre se ocupará ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre el embarazo en las perras, seguramente estás pensando en cruzar a tu perrita Husky, o de la raza que sea,o saber si por fin quedó preñada. Te interesará saber qué es lo que le ocurre a tu mascota físicamente y en su comportamiento durante el embarazo. Para esto deberás asegurarte de saber qué es y cómo se debe atender a tu perrita cuando entre en este proceso ...

Te contamos cómo afrontar el embarazo de las perras. A la hora de aumentar la familia de nuestra mascota, es conveniente tener en cuenta una serie de circunstancias que son de gran importancia para que el embarazo concluya con éxito.

La raza de perros Chihuahua o también llamada Chihuahueños es una raza canina que proviene de México. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto. A diferencia de la creencia que existen en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado, la palabra Chihuahua significa lugar árido y arenoso en la lengua del pueblo rarámuri. Aunque es conocido en muchísi ...

Aunque al momento del parto de la perra no es necesario que esté un veterinario presente, debemos saber cuáles son los signos de alerta para acudir de inmediato al profesional, este momento es de mucha tensión y nerviosismo, pero es fundamental saber qué hacer en casos de que hay algún tipo de problema durante este proceso. A continuación podrás aclarar cuáles son los síntomas de alerta, toma not ...

El parto de una perra es un motivo de mucha incertidumbre y nervios para los adoptantes, debido las dudas y miedos que giran en torno a la llegada de los nuevos integrantes a la familia. En su gran mayoría, no es necesario que un veterinario atienda el parto, sin embargo, se recomienda tener información sobre cuándo puede convertirse o no en una situación de riesgo para la vida de la perra y sus c ...

Te contamos todo sobre el parto de la gata. Hacia la semana número nueve de preñez disminuye su actividad y comienza a buscar un lugar cálido, tranquilo y solitario donde hacer su nido para tener a las crías. Este rincón que no es precisamente el que suele elegir el dueño.

En la siguiente entrada podrás encontrar algunos consejos que serán de gran utilidad para el parto de la perra, analizando también lo que se tiene que hacer los días precios al parto.Días previos al parto de la perraEntre los ocho y los catorce días anteriores al parto de la perra te aconsejamos habilitar una zona de la vivienda que sea el apropiado para que la perra pueda parir tranquila y pueda ...