A continuación algunos consejos y recomendaciones para medicar a tus gatos sin que sea una experiencia molesta:
Es necesario saber las pautas a seguir para que todo resulte de la mejor manera a la hora de medicar a tu gato, es por eso, que los expertos veterinarios aconsejan seguir los siguientes puntos. ¡Toma nota!
Foto: Zeus.
PRIMERO.- Siempre hay que procurar coger al gato en su tiempo de tranquilidad, en un ambiente que sea de descanso para él.
SEGUNDO.- Ofrécele un trozo del alimento que más le guste para que vaya asociando el momento con algo positivo.
TERCERO.- Para evitar algún accidente con sus uñas debes cubrir a tu gato con una toalla evitando que pueda mover sus manitas.
CUARTO.- Coloca la cabeza del gato un poco hacia atrás, de forma que su nariz quede mirando el techo, hazlo sutilmente para evitar lastimarlo.
QUINTO.- Con la cabeza hacia atrás, deja caer la pastilla lo más profundo posible en su garganta, para facilitar que el animal se la trague. Para estar seguros de que la ha tragado, inmediatamente ellos suelen lamerse la boca con su lengua, de lo contrario, espera unos momentos para asegurarse de que no va a escupir la medicina.
SEXTO.- Con ayuda de una jeringa, échale un poco de agua limpia para ayudarle a tragar el medicamento y que éste no quede en su esófago, ya que puede ocasionar molestias e incluso inflamación en ese órgano.
SÉPTIMO.- Pasa a premiar a tu gato por su buen comportamiento con otro trozo del alimento que tanto le gusta.
¿Cómo te va a la hora de darle una pastilla a tu gato?