¿Quieres una mascota pequeña? El origen del perro Pomerania viene del Ártico y se relacionan con los perros de trineo. Su llegada a Europa fue a través de la región de Pomerania, en el norte de Polonia y Alemania. Los distintos cruces a los que fueron sometidos consiguieron reducir sus dimensiones, hasta el punto de convertirse en una raza muy demandada por los nobles ingleses, siendo la propia reina de Inglaterra su mayor embajadora.
Ven conmigo a conocer más sobre esta pequeña mascota con una hermosa selección de imágenes que hice para ti. ¿Te animas?
Características
Este es un perro pequeño generalmente alegre, amigable y muy tierno. Es posible pasar por alto su corta estatura porque ocasionalmente se acerca a los perros grandes, o en ocasiones les ladra. Son muy inteligentes y les va bien en competencias de obediencia, a pesar de tener rachas de independencia. Es fácil de mantener aunque a veces son complicados para comer.
Cuidados
Son pequeños perros activos que necesitan ejercicio diario, aunque sea salir a caminar alrededor de la cuadra. No tienen problemas de obesidad puesto que generalmente son muy hiperactivos. Su frondoso pelaje necesita cepillado regular una o dos veces a la semana y cuando esta en época de mudar cabello esta atención debe ser más constante.
Personalidad
Es bueno en alertar y emitir alarma de atención. Es propenso a ladrar excesivamente y suelen ser peligrosos si los haces enojar. Aunque tienden a ser buenos con los niños, se necesita ser precavido, no son recomendables para casas donde hay bebés.Alegra tu vida y tu hogar con un Pomerania que hará que te actives físicamente en los paseos por la tarde, con sus ladridos de alerta cuidará de ti y llenará de amor tus días con su ternura y belleza.
Nos vemos en mi siguiente post, te seguiré mostrando fotos para que conozcas a tu compañero ideal y te enamores de el.