Si tienes un perro o quieres tener uno, esta es la guía perfecta para que aprendas cómo puedes tener un perro feliz. Sigue estos simples pasos y vas a ver como tu pequeño peludo te lo va a agradecer.
Dale un buen alimento y controla su dieta
Si queremos tener a nuestros perros felices es importante que controlemos su alimentación. No solo me refiero al alimento seco que come 2 o 3 veces al día, sino también a los premios que le damos. Muchos de estos premios o comidas de humano no son aptas para los perros, lo que puede perjudicar su salud incluso puede ocasionar intoxicaciones y daños mayores.
Es por esto que debes elegir siempre un buen alimento (Preferiblemente recomendado por un veterinario de tu zona) y darle las medidas indicadas para su raza y su edad.
Ejercicio físico y mental
Si quieres hacer feliz a tu perro una de las cosas más importantes, es que pueda ejercitarse tanto física como mentalmente. Para hacer ejercicio físico es bueno que puedas llevarlo a caminatas, montar en bicicleta o también puedes jugar con él a que traiga la pelota o que atrape el frisbee. También debe aprender a jugar con otros perros para que gaste su energía acumulada y pueda estar en equilibrio. Entrénalo para jugar.
Debe aprender a socializar
Un perro feliz es un perro que puede socializar con otro perro, animal y con todos los humanos. No debe tener miedo ni fobias y debe entender unas normas mínimas para vivir en comunidad. Es importante que desde cachorro le enseñes a socializar de una manera correcta, para que pueda interactuar y divertirse sin ningún tipo de problema.
Cuida su higiene y su salud
Por esto me refiero a que debes cuidar que siempre esté bien, ponle las vacunas necesarias, lleva un control riguroso. Asiste a las visitas veterinarias para que lo examinen periódicamente y descarten cualquier tipo de enfermedad.
Otra cosa que debes hacer es tenerlo en perfectas condiciones, asegurarte que tenga su protección contra las pulgas, lavarle los dientes, cortarle las uñas bañarlo y cepillarlo. Ten una rutina para todas estas acciones y vas a ver lo fácil que resulta con el tiempo.
Dale mucho amor y compañía
Tal vez una de las cosas más importantes es esta, recuerda que tu perro daría todo por ti, por cuidarte y hacerte feliz, así que cuídalos, quiérelos, respétalos y sobre todo comparte mucho tiempo con ellos. No hay nada que haga más feliz a un perro que verte llegar a la casa, salir a pasear y en general compartir momentos en familia. Disfruta con tu mascota y se un dueño responsable.