Blog de gza Idea guardada 1 veces
La valoración media de 86 personas es: Muy buena

5 consejos para los paseos con tu perro

Imagen 0


Es de todos sabido que uno de los momentos más esperados por nuestra mascota durante el día (además de sus comidas) son los paseos, pues gustan de sociabilizarse con otros perros, así como de tener la oportunidad de explorar otros lugares fuera de casa y jugar. Los expertos sugieren seguir estos cinco consejos:

1.- Procura utilizar un arnés para guiar y sujetar del cuerpo a tu perro durante el paseo, evita el uso de collares que pueden en ocasiones lastimar y dañar el cuello de tu perro entre otros problemas de mayor gravedad.

2.- Si durante el paseo el perro se exalta por alguna situación fuera de tu control, háblale,  acarícialo y abrázalo para buscar que se tranquilice antes de reiniciar de nuevo el paseo.

3.- Premia y felicita a tu mascota cada vez que realice una actividad de tu agrado y al finalizar el paseo, con ello más temprano que tarde ganarás su confianza por su buen comportamiento.

4.- Busca un área segura en el parque y aprovecha para jugar con tu perro, ya sea con la pelota, o bien a través de rastrear alguna prenda u objeto, jugar a las escondidas o alguna otra actividad que le permita identificarse como tu compañero de juego.

5.- Atiende con prontitud las necesidades de tu mascota, por ejemplo si tiene sed, si está cansado y quiere regresar a casa, o alguna otra que por su amistad seguro descubrirás, con todo ello se reforzará el lazo de amistad entre ambos.

Lleva regularmente al veterinario a tu mascota para vigilar y cuidar de su salud.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos