Mitos falsos sobre animales que no puedes seguir creyendo

¡A los ratones les encanta el queso! ¡Mi conejo se muere por un trozo de zanahoria! ¿Sabías que todas las mantis religiosas hembra se comen a sus parejas después de aparearse? No, no y un millón de veces no. Nuestros días están tan llenos de mitos falsos de animales que muchos los hemos tomado como verdad y los contamos tan tranquilos. Como lo lees, ¡sorprendente!


Hoy os traigo un post donde desmontaré algunas de esas afirmaciones que has leído o te han contado, ¡y que te has creído! En la próxima reunión de amigos o comida familiar podrás demostrarle a los demás todo lo que tú vas a aprender, ¿estás preparado?


Oro parece, plata no es

Lo sé, lo sé. Películas, cómics, libros, televisión e internet te han vendido una serie de ideas sobre un montón de animales que ya tienes muy interiorizadas y de las que me va a costar sacarte, ¡pero estoy preparada! Abre tu mente y deja que te muestre cómo son las cosas.


1. Puedes ayudar a ese pajarito a subir al nido

Así que la próxima vez que veas a un pequeño en el suelo, ¡no te lo pienses dos veces y ayúdale! Eso sí, hazlo rápido y aléjate. Los pájaros toman decisiones coste-beneficio. Si un pájaro, como es bastante lógico y normal, ha gastado muchísimo tiempo y energía en incubar y criar a sus pequeñas crías, lo más probable es que se traslade con ellas a un lugar diferente.


Si te encuentras en la misma situación de nuevo, ¡puedes dejarlo de nuevo en su nido de manera bastante rápida! Su madre los recibirá encantada y con las alas bien abiertas.


2. ¿A los ratones les gusta el queso?

¡Falso! Según una investigación del Dr. David Holmes (Universidad Metropolitana de Manchester): los roedores comen cualquier tipo de comida, sí. ¿Pero sabes qué prefieren? Granos, deliciosas frutas y cualquier cosita que sepa muy dulce. ¿Y qué pasa con el queso? ¿Les gusta menos? ¡Al queso solo recurren cuando están muy, muy, muy hambrientos!


Los ratones tienen un sentido del olfato muy sensible, ¿crees que no van a tratar de evitar olores fuertes como los del queso? Puede que hasta tú lo hagas cuando huelas uno muy fuerte, ¡imagínate! Así que, y para la próxima vez que quieras ofrecerle algo a uno de ellos, ten en cuenta que esos aromas tan intensos les resultan repelentes y prueba con un pequeño fruto.


3. A tu conejo no le apetece esa zanahoria

Otro gran mito que conocerás muy bien: a los conejos les encantan las zanahorias. ¡No, no y no! ¡Una gran mentira de nuevo! Si a un conejo solo lo alimentas con zanahorias acabará muriendo de inanición. Por supuesto, no va a rechazar este rico alimento pero, y si puede elegir, preferirá comerse las deliciosas hojas verdes antes que la extrañísima raíz naranja.


A los conejos hay que darles cada día una mezcla de pienso, forraje verde y heno, ¡deja atrás esa zanahoria en lo posible! Él te lo agradecerá como tú agradeces comer cosas ricas.


4. ¿La mantis religiosas hembra se come al macho?

Esta vez no es mentira del todo, esta afirmación es relativamente cierta. ¿Cómo? Este comportamiento se ha apreciado solo en algunas especies de mantis y se ha generalizado. Además este hecho tiene que ser bajo ciertas condiciones bastante especiales como que la mantis religiosa hembra se esté muriendo literalmente de hambre, por poner un ejemplo.


Y te preguntarás: ¿dónde nació este mito? Pues surgió tiempo después de que un científico observara este comportamiento una vez en una Mantis Carolina. Al redactar su informe, este científico escribió que los machos nunca escapan de las hembras. Aunque se ha observado en más caso no es un ritual, no ocurre siempre. La próxima vez que lo escuches, ¡desmiéntelo!


5. Los camellos no guardan agua en sus jorobas

Las jorobas de los camellos son un misterio, ¿verdad? Tan grandes, tan diferentes de cosas que hemos visto en otros animales. Aunque muchos aseguran que ahí almacenan agua ¡no es cierto! En las jorobas guardan grasa que les ayuda a estar mucho tiempo sin comer.


Si ves a un camello con la joroba hacia un costado y de un menor tamaño, ¡posiblemente sea porque está consumiendo parte de esa grasa de emergencia! Con una mejor alimentación y descanso, la joroba vuelve a la posición vertical que todos conocemos hoy. Increíble, ¿verdad?


¡Descúbrelo por ti mismo

Por si aún no lo crees del todo, ¡te traigo un divertido vídeo que te lo mostrará muy claro!



¿Sorprendido? ¿Conocías estos falsos mitos sobre animales? Cuéntanoslo y desmiente en los comentarios otros si los conoces, ¡enseñando tú también estarás aprendiendo un montón!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En la imagen mi pequeña Punky (de Punky Brewster, sí), una conejita Toy de casi tres meses a la que en poco tiempo, he cogido muchísimo cariño, hasta le he creado un blog (www.DeConejos.com)! : Y ahora a lo que iba, unas cuantas curiosidades de estas pequeñas criaturas! En vídeo y en texto! 1. Aunque muchos crean lo contrario, el conejo es más sociable que el gato. 2. Te has preguntado alguna ...

Los gatos están rodeados de misterio, adorados por antiguas y nuevas civilizaciones, viven bajo un halo de misticismo y magia de todos colores. Desde mala suerte, hasta guardianes de buenas energías, estos animales están llenos de mitos y leyendas. Si bien quienes tenemos un compañero gatuno sabemos que amarlos es mucho más fácil que todo eso, la cultura popular está llena de creencias sobre esto ...

El perro, se convirtió en animal de compañía hace ya 10.000 años cuando el ser humano descubrió que se podían establecer lazos afectivos entre ambos y que, además, servían como herramienta para cazar. Desde entonces, ciertos mitos y leyendas se han creado sobre ellos y que con el tiempo han sido desmentidos.Hoy vamos a ver alguno de ellos, que muchos de vosotros aún seguís escuchando como consejo ...

Todos tenemos una extensa lista de animales que deseamos ver en la vida real. Esa lista solo tiene el nombre de los animales que conoces. Aún así, hay muchos otros animales asombrosos que probablemente no sabías que existían. Aquí está la lista. 10 musaraña elefante La musaraña elefante es un pequeño mamífero que se encuentra exclusivamente en África. Esta pequeña y adorable criatura lleva el no ...

Un conejito limpio y bien aseado es un conejito feliz y sano. Aquí están algunos tips sobre el aseo de los conejos que te ayudarán a mantener a tu mascota lo mejor posible! Aprende todo acerca del Aseo de los Conejos El aseo de los conejos incluye una serie de rutinas que se deben llevar a cabo en casa para mantener la salud de nuestra mascota al día. En este artículo te mostraremos lo que debes ...

La televisiónnos hace creer muchas cosas que en realidad son mentira y los dibujos animados han engañado a los más pequeños (y mayores) durante muchos años. El caso de lo que pensamos respecto a los animalesquizá sea uno de los más llamativos. He aquí varios ejemplos que te harán replantearte ciertas creencias muy extendidas entre la sociedad. Los ratones y el quesoA los ratones no les gusta el ...

Tener una cra de pitn bola es divertido y emocionante, pero saber qu tamao de ratn darle de comer puede ser difcil.Durante los primeros 2-3 aos, a medida que crecen, su Pitn de Bola comer muchos tamaos diferentes de ratones y ratas. Debe basar el tamao del ratn que alimenta en la circunferencia de la parte ms gruesa de su serpiente.Si est alimentando a varios ratones debe apuntar a un porcentaje d ...

Como ya imaginaréis, y como ya os hemos contado, hay millones de razones para no comprar un perro y elegir adoptarlo. En España, sin ir más lejos, son más de 250.000 los animales que han sido abandonados y que buscan un nuevo hogar, y esta cifra crece desmesuradamente semanas después del esperado día de Reyes! UN JUGUETE NO TE VA A ACOMPAÑAR TODA LA VIDA... Es la historia de siempre y seguro qu ...

Año 2022 y tenemos que estar hablando de esto aún Así que allá vamos a darte 5 argumentos para que puedas explicarles a tus hijas e hijos por qué los animales no se piden a los Reyes Magos. Tampoco son regalos de Navidad ni regalos de cumpleaños. Los animales no son un juguete, y la responsabilidad será tuya, no de tus hijos (por mucho contrato de compromiso que quiera firmas con ellos previament ...