Los dos cachorros que aparecen en la imagen son los primeros perros que fueron creados por el procedimiento in vitro. Son dos cachorros de la raza beagle que nacieron totalmente sanos como si hubiesen nacido de la manera tradicional.
Tras 30 años los científicos han descubierto cómo crear cachorros sanos en el laboratorio.
He encontrado este artículo tan chulo en Smithsonian.com y he decidido traducirlo para poder compartirlo con vosotros, porque creo que este avance va a ser importante y es un tema muy curiosos en el que seguramente muchos ni habrías pensado, a pesar de que se llevan décadas investigando.
Los pequeños cachorros inquietos que ladran en el laboratorio de Alexander Travis, no parecen una marvilla médica, sin embargo, lo son. Estos peludines son los primeros perros nacidos por fecundación in vitro tras tres décadas de investigación, para poder desarrollarse en perros.
La fecundación in vitro consiste en la fecundación de un óvulo con esperma en un laboratorio, y se trata de un proceso que llevamos realizando con éxito en humanos desde los 70's. Pero los científicos han estado batallando durante 30 años para conseguir lo mismo con los perros.
Si quieres leer la traducción completa de la noticia