El picor sin una causa obvia es un síntoma de que algo anda mal en el interior de su perro.
Este es el momento de considerar la nutrición de su perro y ver si puede ser que tengan una reacción alérgica a lo que están comiendo.
La comezón( Rasca) puede ser una condición seria y nunca debe ser tratada de forma tópica sin antes consultar con su veterinario y mirando la dieta de su perro. El tratamiento de la piel sola sin saber la causa podría empujar el problema de nuevo en el cuerpo de su perro.
Esto podría ser una toxina de algún tipo. Por ejemplo, si un perro está sufriendo con una alergia a largo plazo de la toxina producida puede ser empujado en la piel para ser derramada en las células muertas de la piel, lo que podría ser en forma de caspa.
Este es el intento del sistema inmune del perro a limpiar el cuerpo de la saturación de elementos que pueden causar daños a la salud de su cuerpo.
Las alergias
Las alergias se han convertido en un gran problema para los perros en los últimos años. Cuando a los perros se le trata alergias a diario, la efectividad de su sistema inmune con el tiempo se fatigan. Un sistema inmunológico cansado, tiene un tiempo mucho más difícil para hacer frente a la enfermedad.
Los síntomas de la alergia del trigo
El trigo no es un alimento natural para perros y especialmente en cantidades masivas. Hay diferentes tipos de alergias de trigo, pero los síntomas no son muy diferentes.
El trigo es en sí un grano, mientras que el gluten es un ingrediente de trigo. Ambos pueden causar problemas en muchos perros.( comezón o rasca).
Trigo: El trigo es un cereal, originario de la región de Levante del Cercano Oriente, pero ahora se cultiva en todo el mundo. En 2013, la producción mundial de trigo fue de 713 millones de kilos, lo que es el tercer cereal más producido después del maíz y el arroz.
Gluten: una mezcla de dos proteínas presentes en los granos de cereales, especialmente trigo, que es responsable de la textura elástica de la masa.
Problemas relacionados con el trigo se dividen entre tener una alergia al trigo y/o una sensibilidad al gluten. Ambos producen síntomas similares, pero las condiciones son ligeramente diferentes.
La alergia al trigo puede producir los siguientes síntomas:
Su perro no puede decirle cómo se siente, a usted para notar los síntomas de una posible alergia.
La alergia al trigo es uno de los tipos más comunes de alergias vinculadas a la dieta de un perro, pero hay muchos otros. La mayoría son aditivos innecesarios, pesticidas, colorantes o aromatizantes que pueden causar una reacción alérgica en perros.
Cuando se busca una buena comida para perros de calidad, evite que sea muy coloreada la comida o aditivos químicos.
Un alimento para perro sano debe ser lo menos complicado y más natural posible. Se debe estar preparado para las necesidades de un perro y sin productos del trigo o cargas que puedan afectar a la salud de las mascotas.
La entrada ¿POR QUE SE RASCA TANTO MI PERRO? aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.