Visite a su veterinario. Después de tomar una historia completa y realizar un examen físico, él o ella puede ser capaz de determinar la fuente de la reacción alérgica de su perro. Si no, su veterinario recomendará probablemente los análisis de la piel o de sangre, o una dieta especial de la eliminación, para descubrir cuál está causando la reacción alérgica.
¿Cómo se diagnostican las alergias de los perros?
Si la piel picazón, roja o irritada de su perro persiste más allá del tratamiento inicial por un veterinario, la prueba de alergia, la mayoría de las veces realizada por un dermatólogo veterinario, es probable garantizada. La prueba diagnóstica de elección es una prueba cutánea intradérmica similar a la realizada en seres humanos.
La única manera de diagnosticar una alergia a los alimentos es alimentar a su perro una receta o la dieta de proteína hidrolizada exclusivamente durante 12 semanas. La importancia de no alimentar a su perro nada más que la dieta no se puede enfatizar lo suficiente, lo que significa que no hay que echarle, comida de mesa o medicamentos aromatizados. Esta dieta estará libre de potenciales ingredientes causantes de la alergia e idealmente tendrá ingredientes a los que su perro nunca ha estado expuesto. Permanecerá en la dieta hasta que sus síntomas desaparezcan, momento en el que comenzará a reintroducir alimentos viejos para ver cuáles podrían estar causando la reacción alérgica.
Tenga en cuenta que muchos perros diagnosticados con una alergia alimentaria requerirán comidas caseras, pero esto debe hacerse en conjunto con su veterinario, ya que requiere equilibrio cuidadoso de los alimentos.
¿Cómo se pueden tratar las alergias de perro?
La mejor manera de tratar las alergias es eliminar los alérgenos ofensores del medio ambiente.
La prevención es el mejor tratamiento para las alergias causadas por las pulgas.-
Inicie un programa de control de pulgas para todas sus mascotas antes de que empiece la temporada.-
Recuerde, las mascotas al aire libre pueden llevar pulgas dentro de el/ella, en el interior. Consulte a su veterinario para obtener consejos sobre los mejores productos de control de pulgas para su perro y el medio ambiente.-
Si el polvo es el problema, limpie la ropa de cama de su mascota una vez por semana y vacíe al menos dos veces por semana, esto incluye alfombras, cortinas y otros materiales que acumulan polvo.-
El baño semanal puede ayudar a aliviar la comezón y eliminar los alérgenos y pólenes ambientales de la piel de su perro. –
Discuta con su veterinario qué champús de prescripción son los mejores, ya que el baño frecuente con el producto equivocado puede secar la piel.
Si usted sospecha que su perro tiene una alergia alimentaria, tendrá que ser puesto en una receta exclusiva o dieta de proteína hidrolizada. Una vez que se determina la alergia, su veterinario le recomendará alimentos específicos o una dieta casera.
.