Propiedades y diferencias de las croquetas y el alimento casero

Actualmente existen cientos de alimentos balanceados que se venden en veterinarias y tiendas de conveniencia. Estos alimentos se diseñan específicamente con todo lo que un perro necesita para que se mantenga saludable, pues contiene la cantidad equilibrada de los nutrientes que más requiere.


 
Hace unos años no existía tanta variedad de alimento, por lo que era común acudir al alimento casero. El alimento casero no es necesariamente malo, siempre y cuando contenga los nutrientes que requiere el animal, y en las cantidades necesarias. El problema es precisamente encontrar el equilibrio entre los nutrientes que se necesitan y los alimentos adecuados.
 
Varios estudios han demostrado que las necesidades nutricionales de cada especie varían incluso dentro de la misma especie. Un perro requerirá de diferentes niveles nutricionales según su etapa de vida, sexo, raza, talla, enfermedades, entre otros. Por ello las empresas dedicadas al alimento de mascotas sacan productos sumamente especializados, para así cubrir las necesidades de cada una de las mascotas.


 

Ventajas y desventajas de la comida casera

 
Para las personas no hay cosa mejor que los alimentos hechos en casa, pues son más naturales y, si sabemos cómo, podemos mantener una alimentación balanceada y adecuada para cada uno de nosotros. Bajo este mismo concepto, algunos dueños deciden que lo mejor que pueden hacer por sus mascotas es brindarles alimentos caseros.
 
Otra razón por la que se acude a la comida casera es porque se tiene la creencia de que una alimentación carnívora va con su instinto y por ende se pondrán más fuertes y sanos. Aunque volvemos a insistir en que las proteínas no lo es todo si no se cuenta con un equilibrio con los demás nutrientes.
 
Algunas personas también deciden recurrir a la comida casera porque sus perros no tienen gusto por las croquetas. Esto normalmente se da cuando el animal está acostumbrado al alimento casero y se le quiere cambiar a croquetas, pues para ellos es como si a un niño se le cambiara la alimentación a base de dulces a uno a base de verduras.


 

¿Qué contiene una alimentación casera?

 
Darle al perro alimento que nosotros consumimos no es darles una buena alimentación, pues ellos tienen otras necesidades nutricionales. Además, nuestro alimento suele contener altos niveles de azúcar y grasas que el perro no puede digerir fácilmente.
 
Una alimentación inadecuada puede provocar enfermedades en el perro como sarro dental, alergias, diarreas crónicas, obesidad, desnutrición, problemas en el desarrollo, insuficiencia renal y hepática, problemas de piel, entre otras. Por lo que, si se cree que la mejor opción para la mascota es el alimento casero, entonces se puede pedir ayuda al médico veterinario de confianza para que ayude a diseñar una dieta adecuada y equilibrada.


 

¿Por qué acudir al alimento balanceado?

 
A pesar de la apariencia que tienen las croquetas, sus ingredientes son una mezcla de diversos ingredientes que proporcionan una dieta balanceada para la mascota. Las fórmulas son producto de años de investigación por parte de las compañías fabricantes de alimentos.
 
En el mercado se pueden encontrar muchas marcas con precios e ingredientes de distintas calidades, así como de diferentes fórmulas que brindan diversos equilibrios entre los nutrientes para las diferentes necesidades de los perros.
 
No todos los alimentos son buenos, algunos son a base de harina para disminuir el costo, por ello es importante observar con detenimiento el contenido y los ingredientes del alimento. El veterinario puede auxiliar en la búsqueda del alimento adecuado para el perro, sobre todo cuando este tiene alguna necesidad especial que se debe cubrir.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La alimentación de un perro es muy importante para su salud. Descubre qué alimentos mejoran las capacidades de tu perro, y cuáles pueden ser peligrosos.

Si quieres darle a tu perro el alimento más adecuado para asegurarle una buena salud, lee el presente artículo, aquí te brindaremos información adecuada al respecto.Los tipos de comida para perrosComo debes saber, hay varias formas de alimentar a tu mascota. Concretamente, los tipos de alimentos se clasifican en tres categorías: Croquetas o pienso: son los clásicos alimentos balanceados industria ...

En opinión de los expertos ambas formas de alimentos son igualmente nutritivos para tu mascota, la elección está principalmente en función de la raza, tamaño, condiciones de salud y edad de tu mascota, así como de facilidades con las que se cuentan para su adquisición, manejo y almacenamiento.Si tienes un perro mediano o grande por lo general las croquetas cuestan menos por onza que los alimentos ...

Es muy probable que a tu perro no le guste el alimento que está comiendo, incluso, puede ser que nunca haya sido de su agrado. Pero como no hay otra opción, termina por comerlo, hasta que llega un día que se cansa y entonces, decides cambiárselo. Frecuentemente, si el cambio suele darse brusco y muy rápido, la adaptación del perro alnuevo alimentopuedecomplicarsey causar diarrea y malestar. Esto ...

En el día a día, muchas veces nos dejamos llevar por la inercia y no nos detenemos a pensar en el alimento que le damos a nuestros perros. Sin embargo, es necesario darle a nuestros compañeros un alimento premium o semipremium que pueda mejorar su calidad de vida. De hecho, estudios realizados por psicólogos indican que la pérdida de un perro es tan dolorosa como la de un familiar, por lo que si e ...

Te contamos todo sobre los alimentos específicos para mascotas. Muy atrás han quedado ya los piensos con sabor indefinible y de textura poco atractiva que valían para alimentar canes y felinos de todas las edades.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Son muchas las razones por las que los dueños de mascotas optan por una comida hecha en casa; a veces es porque la consideran más económicas, más fácil de conseguir o porque les gusta cocinar para los consentidos peludos. Sin embargo, debemos recordar que nuestros animalitos no tienen las mismas necesidades nutricionales que nosotros y que además ...

Los estantes de supermercados, pequeños comercios, tiendas de mascotas, centros veterinarios, etc. están repletos de sacos de alimento seco, latas de alimento húmedo, paquetes de comida envasada todas ellas aclamando que son la mejor opción de alimento para tu perro. Pero, quién tiene razón? @scrappythedoxie Está claro que el mercado de alimento canino es feroz y da respuesta a la necesidad qu ...