Causas concretas de una hemorragia cerebral
Las razones mencionadas son las mayores causas de una hemorragia cerebral en gatos jóvenes.
Presión arterial alta
Si tu gato tiene presión arterial alta, a menudo no lo sabes. Una hemorragia cerebral puede ocurrir después de un período prolongado de presión arterial alta y siempre aparece repentinamente. Se debe estar más alerta es si el gato ha tenido problemas renales o cardíacos anteriormente. Ya que esto también puede estar relacionado con la presión arterial alta.
La presión arterial alta tiene varias causas, pero no siempre se conoce. Algunos de los más conocidos son, insuficiencia renal, tumores suprarrenales, glándula tiroides demasiado rápida
Traumas físicos
Si el gato ha sido golpeado, se ha caído o ha sufrido un golpe. Se debe estar más alerta a cómo reacciona el gato.
Problema de coagulación
Si el gato se lesiona y no se cierra la herida rápidamente, puede sufrir un problema de coagulación. Aparte del hecho de que esto puede causar inflamación, el gato también tiene más probabilidades de sangrar en otros lugares del cuerpo.
Tumores e inflamaciones
A menudo se llega allí con tumores y, en menor medida, con inflamación en una etapa posterior y el tumor es un punto de preocupación mayor que la posibilidad de una hemorragia cerebral. A medida que los animales envejecen, la posibilidad de tumores e infecciones internas es mayor. Puedes elegir que tu veterinario revise periódicamente a su gato. Lamentablemente, esto tampoco da garantías.
Síntomas y diagnóstico de una hemorragia cerebral
Si el gato es difícil de despertar y aparentemente medio comatoso, si la cabeza del gato está torcida, Si tu gato de repente tiene problemas de visión. Si tu gato camina como si estuviera borracho. Asombrado y a veces un poco arrastrando las piernas. Si el gato muestra un comportamiento visiblemente anormal a su comportamiento habitual.
El diagnóstico acertado para saber si tu gato realmente tuvo una hemorragia cerebral solo se puede determinar con la exploración de MRI. Sin embargo, los síntomas a menudo le dan a un veterinario experimentado una imagen suficiente para hacer un diagnóstico.
Tratamiento de una hemorragia cerebral
Depende completamente del grado de hemorragia cerebral, la edad y la vitalidad del gato. Un gato puede sobrevivir a una hemorragia cerebral. Ciertamente, un gato más joven, con el apoyo de medicamentos, puede continuar durante años de manera excelente. Sin embargo, si tu gato es mayor y la recuperación es más difícil, es cuestionable si el gato pueda sobrevivir.