Todo sobre los animales terapéuticos

Los animales cuentan con múltiples beneficios terapéuticos. Muchos especialistas de la salud recomienda a los padres que tienen niños con síndrome de Down, autismo, depresión o ansiedad, realizar terapias con animales como perros, delfines, caballos o leones marinos, lo cual les causa un impacto positivo en su salud.
 


La función de estos animales es desarrollar la empatía, elevar la autoestima e incrementar la motivación en los niños. Incluso son ideales para niños con hiperactividad, ya que los animales logran que estén tranquilos y tengan una mayor capacidad de atención.
 
Es importante que antes de comenzar con una terapia con animales, consulte a un especialista; este será el encargado de indicarle cuáles son las terapias que mejor se adapten a las necesidades de su hijo y cada cuánto debe hacerlas.
 

 

Animales y su impacto en la salud

 
Todos los animales son importantes para el correcto desarrollo de los seres humanos, especialmente para las personas que tienen una condición distinta o se encuentren pasando por una enfermedad y necesiten una motivación para poder afrontarla.
 
Gracias a todos los beneficios que brindan las terapias con animales, cada vez son más los hospitales que involucran a estos nobles seres para las terapias; especialmente para las personas que se encuentran pasando por una enfermedad y requieren estar mucho tiempo internados, se han diseñado visitas terapéuticas con perros entrenados.
 

 
La principal clave para que la terapia con animales tenga tanto éxito, se debe a que ellos no juzgan a las personas. Gracias a esto se logra que los pacientes se sientan cómodos y estén dispuestos a brindarles su amor a los animales que le regalarán fuerza para poder enfrentar sus padecimientos.
 
Aparte de los hospitales, también existen fundaciones que brindan terapias especiales, como nadar con delfines, que es indicada para las personas con autismo o parálisis en su aparato motor. Cada una de estas terapias es realizada junto a un familiar y un entrenador. Esto les permite crear vínculos especiales con sus animales terapéuticos, lo que mejora notoriamente el estado de su salud.
  

 

Beneficios de los animales terapéuticos

 
Las personas que comienzan con una terapia con animales consiguen una motivación, de esta manera no se enfocan en sus problemas ya que su concentración va dirigida a los animales.
 
Los pacientes comienzan a aumentar su autoestima, gracias a esto se sienten más seguros ya que los animales terapéuticos son un gran apoyo para los pacientes.
 
Los pacientes crean un vínculo fuerte con su animal terapeuta.
 
Logran expresar sus emociones y pensamientos, esto trae como resultado un correcto tratamiento.
 
Los animales terapéuticos aportan alegría a los pacientes.
 
Son ideales para terapias con los niños.
  

 
La presión sanguínea de los pacientes se regula, esto se debe a que las personas ante la presencia de un animal se encuentran relajadas.
 
Aumentan la interacciones con más personas, gracias a esto permite compartir experiencias, deseos y pensamientos, entre los pacientes que tienen la misma patología.
 
Logran un rápido avance en sus terapias.
 
Los pacientes reducen la sensación de soledad.
 
Disminuye la ansiedad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tratar la leishmaniosis canina, todos los propietarios de mascotas, en los últimos años, nos hemos familiarizado con un término complejo, la leishmaniosis. Desgraciadamente ello ha sido debido al importante número de casos de esta enfermedad que se han ido diagnosticando en nuestro país, así como a las terribles consecuencias sanitarias ...

El masaje es una técnica tan antigua como la propia humanidad. Se ha usado en todas las civilizaciones históricas conocidas. Su difusión en el campo de la medicina veterinaria y su aplicación primero en los caballos, viene determinada por factores económicos y sociales. El aumento del nivel de la hípica y las necesidades de rendimiento deportivo por un lado, y la evolución de las terapias naturale ...

Te contamos todos los beneficios de llevar a los animales a los hospitales. Muchas veces hemos tratado el tema de como los animales pueden ayudar a las personas con problemas de comunicación o que estén atravesando épocas difíciles.

La jornada Entidades, Personas y Animales juntos con la dis-Capacidad, celebrada hoy en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, ha puesto de manifiesto el beneficio de la Intervención Asistida con Animales (I.A.A) en la salud física y emocional de las personas con discapacidad.Tomado de ABC.es Foto: www.centrointegralequinoterapia.orgEste encuentro, organizado por la Fundación Acavall, ha reunido ...

Si tenéis una mascota, el momento de iros de vacaciones os puede producir más de un dolor de cabeza, por no saber que hacer con vuestro animal de compañía. Lo más seguro, es que os encantaría que vuestra mascota viajara con vosotros, pero por desgracia no siempre esto va a ser posible. Para estos casos una opción muy recomendable es la utilización de residencias para mascotas. En España, en la a ...

te contamos todo lo que necesitas saber para tener un pato en el hogar.Los patos pertenecen al orden de los anseriformes, que constituyen las aves acuáticas con un pico ancho que posee láminas córneas en los bordes.

Si eres amantes de los mininos, seguramente te has preguntado en quéayudan los gatos a las personas, que pueden hacer estos simpáticos animalitos por nosotros y nuestra vida, pues al parecer pueden ayudarnos mucho más de lo que pensamos, y es que estos carismáticos felinos no solo nos roban el corazón, sino que al parecer también nos regalan una terapia a nuestra salud. Siempre ha habido un debat ...