La varicela en perros es un virus que afecta a los humanos y no a los perros. Mucha gente piensa al ver erupciones cutáneas en sus mascotas que estas tienen la varicela o tienen miedo a que puedan ser contagiados por humanos.
Lo cierto es que los perros pueden presentar erupciones en la piel, pero no será por la varicela que afecta a las personas. Estas pueden ser debidas a algunas infecciones de bacterias diferentes al virus de la varicela o alguna reacción alérgica. Si veis manchas raras en vuestras mascotas, lo mejor es acudir al veterinario y él os recomendará algún medicamento o pomada para reducir este problema.Pero no existe algo cómo la varicela en perros.
Lo único que podéis hacer en casa es mantener vuestro perro en un entorno limpio de bacterias y hongos para que no esté expuesto a contagios. Mantener la higiene canina es esencial para evitar futuros problemas.
Así que ya sabéis: si vuestro perro presenta erupciones similares a la varicela humana, acudir a vuestro veterinario para que os diga a que se debe este problema y poder solucionarlo.