Saludos amigos y mascotas!
El asma canina es una de las enfermedades que más afecta a nuestras mascotas. Además, perjudica a todo tipo de perros sin distinción de edad y puede venir provocado por diversos motivos. Normalmente, se produce por herencia familiar o por algún tipo de alergia. Hoy en día, con todos los factores contaminantes que nos rodean, es más común padecer alergia debido a un sistema inmune más débil. Razón más que suficiente para estar pendientes de ellos.
Síntomas
Si notáis que vuestro perro deja de comer y pierde peso, tiene tos y respiración más lenta y marcada, se mueve de manera más lenta, tiene fatiga, etc. Debéis acudir al veterinario ya que es probable que vuestro amigo sufra asma. Los ataques severos de asma pueden ser peligrosos para nuestros perros sobre todo si son jóvenes, ya que el esfuerzo realizado para respirar es muy grande. La falta de oxigeno se revela en el color azulado de la boca de los animales. Las encías o la lengua pueden adquirir un tono azulado que denota escasez de oxigeno.
Así que ya sabéis, si veis estos síntomas en vuestra mascota, acudid al veterinario para que haga un diagnostico exhaustivo y pueda descartar o en su caso tratar, el asma de vuestro amigo.
Esperamos que os sirva de ayuda. Y vuestros perros, ¿sufren asma o padecen alguno de estos síntomas?
(-)