Ayuda Felina Idea guardada 4 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

De gatito a gato

Desde su nacimiento hasta que cumplan el año de edad los gatos son cachorros (o gatitos, dicho comunmente). El cambio se va presentando paulatinamente y estos son los principales cambios que experimentará.


Desde su nacimiento hasta siete días

Nacerá con su pelaje incluyendo bigotes, con los ojos cerrados y un maullido apenas perceptible. Se la pasará alimentándose de su madre varias veces al día y cuando no lo haga dormirá.

Del día ocho hasta las tres semanas

Empieza a ronronear. Continuará la mayor parte del tiempo comiendo y durmiendo. Debe alimentarse varias veces al día de la leche materna para crecer lo más pronto que se pueda. Empezará a abrir poco a poco los ojos y serán de color azul. Comenzará a caminar arrastrándose primero y poco a poco coordinará mejor sus movimientos.

De cuatro a seis semanas

Caminará perfectamente, jugará con sus hermanos y con su madre, sentirá curiosidad por todo lo que le rodea. Empezará a brincar y medir distancias, al principio no calculará bien.

De siete a nueve semanas

Ya se le puede dar croquetas para gatito remojadas con un poco de agua. Con leche no será necesario porque las croquetas ya la incluyen. También hay alimento húmedo especial para ellos. Saldrá su instinto cazador. La madre empieza el destete, cada vez le dará menos leche.

De diez a doce semanas

Le empezarán a salir sus dientes permanentes, el color de sus ojos ya no será precisamente el azul sino el que tendrá el resto de su vida. Puede ser adoptado.

De trece semanas a seis meses

Empieza la exploración de su mundo, ya no depende de la madre, va por su cuenta. Ya no es necesario remojar su alimento pero debe seguir consumiendo para cachorro, tiene todas las características de un gato adulto pero sin serlo. Puede sobrevivir por su cuenta si se llegara a dar el caso.

De seis meses a un año

Continúa su desarrollo, empezará a entrar en celo. Buen momento para esterilizarlo. Continuará comiendo alimento para cachorro.

Un año

Oficialmente deja de ser cachorro, debe empezar a dársele alimento para gato adulto.
 

Fuente: este post proviene de Ayuda Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tipos de saltos que dan los gatos

La agilidad y elasticidad de los gatos les permiten dar diferentes tipos de saltos de acuerdo a la situación que se presente: Brinco.- Cuando un gato va a hacer un brinco, utiliza los músculos de las ...

La sexualidad en los gatos

¿Cómo saber si es gatita o gatito? La pubertad en los gatos. El apareamiento. ¿Cómo saber si es gatita o gatito? Cuando tienen poco tiempo de nacidos es muy difícil distinguir el sexo de los gatitos, ...

Leyendas felinas

La Casona de los Gatos (leyenda mexicana). El Rei dels Gats (leyenda catalana). El Rey de los Gatos (leyenda inglesa). Ngariman (leyenda australiana). El gato y el Arca de Noé (leyenda bíblica). L ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos