Es costumbre de muchas personas alimentar a los perros con sobras cuando se ha cocinado mucha comida sobre todo después de las fiestas como Nochebuena, Nochevieja o Reyes. Desde aquí os aconsejamos que ahorréis de otro lado y evitéis alimentar a los perros con sobras, ya que muchos alimentos son tóxicos para nuestros perritos y la gran mayoría le hacen daño. En general, no son buenos los alimentos de las personas.
Por eso, si queréis celebrar un día de Navidad especial con vuestras mascotas, evita alimentar a los perros con sobras y las sobras que queden es para vosotros y a él le podéis cocinar algo casero. Existen muchas recetas caseras para perros con alimentos naturales que contienen las vitaminas que necesitan y no son perjudiciales.
También os aconsejamos mantener los alimentos de Navidad lejos de los animales ya que algunos típicos navideños como el pavo, las uvas o las pasas son altamente perjudiciales para su salud.
Así que ya sabéis, esta Navidad ahorrar con vuestra mascota con alguna receta casera, pero olvidaros de sobras y mantenerlas alejadas. ¡Lo último es ahorrar en salud!
Imagen: Thinkstock LLC/Picture Quest