Tomado de Tandil Diario.com
Una fuerte polémica se desató esta semana luego de que la televisión chilena emita un capítulo de la novela "No abras la puerta" que protagoniza el actor Gonzalo Valenzuela, en la que el actor lleva adelante una escena donde toma violentamente del cuello a un perro y lo mantiene en el aire más de un minuto en amenaza a su pareja que lo había engañado.
Tras ver esto, decenas de espectadores hicieron su descargo en la red social Twitter donde expresaron su malestar pidiendo sanciones para TVN por promover este tipo de acciones de maltrato contra los animales.
En defensa, desde el canal explicaron que "el perro se llama Dante, tiene 7 años, y que fue agarrado del pescuezo, tal como lo hacen las perras cuando toman a sus crías tras dar a luz". Asimismo, aclararon que "los quejidos que se escucharon en la escena fueron agregados en postproducción, y no fueron emitidos por el animal durante la filmación de la escena".
Además, aseguraron que "la dueña del can estaba sorprendida por el revuelo causado, ya que el perro se encuentra en perfectas condiciones y no quedó estresado después de grabar".
Por último, el propio Gonzalo Valenzuela hizo su descargo y explicó la escena: "Tomé bien al perro. Sus madres los toman de ahí para transportarlos; esa es la manera de tomar a los perros".
Según señaló a Las Últimas Noticias "en la escena el perro se quedó tranquilito y no sufrió. Además estaba su dueña en el set mientras grabábamos".
No obstante, frente a la polémica desatada el canal decidió usar un doble de peluche.
Vídeo tomado de YouTube del Canal DDC