Denuncian errores en caso Bantú, desde el traslado hasta la necropsia (Vídeo)

En las imágenes difundidas por el diario El Universal se observa la cabeza del gorila separada del cuerpo y sin piel en parte del rostro.

Tomado de Univisión


El gorila Bantú del zoológico de Chapultepec. / EFE/SEDEMA CDMX

´Un día después de que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició una investigación por la muerte del gorila Bantú, el diario mexicano El Universal difundió una serie de fotografías en las que se muestra que el cadáver del animal fue destazado y decapitado al practicarle la necropsia.

En las imágenes, que El Universal dio como cortesía a Univision, se observa la cabeza degollada del gorila y sin piel en parte del rostro, cerca del labio inferior. En una mesa de metal hay restos del que se presume es su cuerpo: huesos, extremidades y costillas. En el suelo, dentro de varias bolsas sanitarias, se encuentran los órganos del animal y pequeños charcos de sangre.

Testigos que prefirieron mantener anónima su identidad, confirmaron al diario que las fotos corresponden al lugar donde practican las necropsias a los animales en el Zoológico de Chapultepec. Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad responsable del procedimiento de necropsia ha emitido declaraciones al respecto.


El cadáver del gorila "Bantú", quien murió durante su traslado fallido del zoo
de Chapultepec al de Guadalajara para su reproducción, fue abierto comple-
tamente, según muestran imágenes. El Universal.

El pasado domingo, la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad comenzó una investigación por la presunta violación al derecho humano a un medio ambiente sano, de Bantú, que falleció en el Zoológico de Chapultepec el pasado jueves. El organismo público señaló que la investigación estará centrada en contra de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, por el delito señalado en su modalidad de omisión en la protección y conservación de especies en peligro de extinción.

Luego de conocer el suceso, la comisión emitió medidas precautorias en las que solicitó que con independencia de que personal de la secretaría haga la necropsia respectiva, se permita que intervenga en ella o que la realice alguna instancia independiente del gobierno local a fin de generar certeza sobre las causas que provocaron el deceso.


Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reproducción problemas metabólicos gorila Bantú ...

Trabajadores del zoológico de Chapultepec informaron de la muerte de un bisonte hembra, luego que presentara fiebre alta. Tomado de Sopitas De acuerdo a los primeros reportes el fallecimiento del ejemplar se debió a problemas metabólicos. La Sedema confirmó el deceso de la hembra, la misma que hace un par de meses dio a luz. La Secretaría informó también que ya inició las investigaciones para d ...

primates muerte de animales rinoceronte ...

Presidente de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa pide que se explique el uso de los recursos públicos en beneficio de las condiciones de los animales y del lugar. Artículo de Miriam Arvizu, tomado de Rasa Informa El 2012, registró 626 decesos de animales de diversas especies. Foto: Facebook Zoológico de Chapultepec De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambi ...

Zoológico de Barcelona bisnieta albino ...

Yoko es el cuarta cría de gorila que ha nacido en el Zoo en los últimos seis meses. Tomado de Diario de Navarra.es Una de las crías nacidas en Barcelona. EFE Una bisnieta del gorila Copito de Nieve, llamada Yoko, ha nacido en el Zoo de Barcelona, donde se encuentra en buen estado de salud, ha informado el Zoo este miércoles en un comunicado. Yoko, que nació el 2 de septiembre, es la cuarta cría ...

zoológico nacional neumonía muertes ...

En lo que va del año han muerto 34 especímenes, en seis de los casos no se ha determinado la causa de la muerte. Artículo de Carolina Amaya, tomado de El Salvador.com Ejemplares en mal estado de salud es solo el inicio de un recorrido por uno de los parques que generan más ganancias a la Secretaría de Cultura. Pitones que mueren de neumonía, boas colombianas que mueren por no poder desovar, tepe ...