Películas de perros

Desde siempre los perros han estado muy presentes en el mundo del cine, tanto en animación y comedias para darle un toque divertido y de entretenimiento, como en los dramas, donde el perro, a pesar de sus dificultades, es capaz de ayudar a los seres humanos y darles una lección de resiliencia, confianza y generosidad.

A continuación, repasaremos algunas de la películas de perros que a lo largo de la historia nos han marcado de alguna manera, ya sea porque hemos crecido con ellas o porque han generado un cambio en nosotros, en la forma en la que hoy en día opinamos sobre la presencia de los perros en la gran pantalla.

1. Siempre a tu lado

No podemos hablar de la presencia de los perros en el cine sin mencionar a la película “Siempre a tu lado” protagonizada por Richard Gere, que interpreta a un profesor que se encuentra en la estación de los ferrocarriles a un cachorro de Akita inu llamado Hachiko y a pesar de todos los impedimentos decide quedárselo. Esta película basada en una historia real, incluso en Japón existe el monumento a Hachiko, también es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari. Esta historia ha despertado emociones de ternura, pena y siempre se ha hablado del amor incondicional del perro hacia su humano, pero también hay quienes opinamos que más bien se trata de una relación tóxica entre ellos basada en un estado de ansiedad por separación.


2. Socios y Sabuesos

Tom Hanks, en el 1989 protagonizó una comedia llamada “Socios y Sabuesos” donde caracteriza a un detective increíblemente ordenado y metódico al que le obligan asociarse con un Dogo de Burdeos llamado Hooch que le pone constantemente a prueba. Es una comedia que muestra cómo se forja una relación de amistad entre perros y personas.



3. Como perros y gatos

Cuenta la historia de unos agentes caninos que luchan para impedir un complot gatuno que pretende volver a la gente alérgica a los perros.



 4. Bethoveen Otra película mítica es una del 92, llamada Bethoveen, un San Bernardo que adopta la familia Newton y será el protagonista de muchas aventuras en la familia. Mientras los niños disfrutan con la presencia de su nuevo perro y las travesuras que pueden hacer con él, vuelven loco al padre. 


 5. 101 Dálmatas ¿Quién no se acuerda de la malvada Cruella de Vil y los “101 Dálmatas”? Una película de Disney que cuenta la historia de Pongo, un perro dálmata que forma una familia con Perdy, una perra de clase de su misma raza, al mismo tiempo uniendo a sus dos amos, Roger y Anita. Poco después, la pareja canina trae al mundo a un grupo de 15 cachorros que se convierten en el objetivo de la malvada Cruella de Vil para convertirlos en abrigos de piel.



 6. Colmillo Blanco Siguiendo con Disney en los noventa se estrenó “Colmillo Blanco” que cuenta la relación de Jack Conroy con Colmillo Blanco, un cruce de perro y lobo que ha perdido a su madre y que anda como huérfano siendo capturado por hombres y luego abusado en luchas ilegales de perros.



7. La Dama y el vagabundo

Es sin duda, una película que todo niño/a habrá visto en su infancia. Nos relata el romance entre dos perros, una perrita mimada y con lujos y un perro vagabundo. Una película tierna y muy bonita que siempre recordaremos por la escena mítica en la que comen un spaghetti entre los dos hasta que se dan su primer beso. 



8. Bolt

Otra película de animación sobre perros es “Bolt” donde una estrella canina de un exitoso programa de televisión viaja para rescatar a su dueña, la otra estrella de su espectáculo televisivo.  



9. Mascotas

Es un largometraje de animación bastante reciente en el que Max, un terrier malcriado que disfruta de una vida cómoda en un edificio de Nueva York con su humana, hasta que ella, decide adoptar a Duke, un perro gigante y rebelde. Empiezan los celos, miedos y aventuras que vivirán con las diferentes mascotas que viven por los alrededores: gatos, conejo, etc. Una película muy divertida que refleja diferentes personalidades y carácteres de cada animal y la vida común que ellos hacen en cuanto los humanos se van a trabajar. Si quieres pasar un buen rato, sin duda, ¡tienes que verla!



10. Marley y yo

“Una pareja de tres” o “Marley y yo” (que tradujeron diferente en función del país), es una comedia protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston. Son una joven pareja recién casada que dudan en si es el momento de tener un bebé, así que él decide comprar un cachorro de Golden retriever a su mujer. Como la mayoría de cachorros, es un perro activo que provoca un montón de accidentes y que no para de meterles en situaciones comprometidas con sus vecinos. Es una comedia que vi en el avión, en un vuelo muy largo y no pude evitar emocionarme al ver que, a pesar de todo lo que les hace pasar en su etapa de cachorro y adolescente, cuando el perro se hace muy mayor lo pasan terriblemente mal y se dan cuenta de lo verdaderamente importante y de todo lo que han aprendido de Marley. Recuerdo que yo estaba en un punto parecido con uno de mis perros que había adoptado, y comprendí que a pesar que en ese momento su rehabilitación me estaba comportando mucho esfuerzo, dedicación y en ocasiones frustración, en unos años, al echar la vista atrás, recordaría con una sonrisa ese proceso de aprendizaje de mi perro y sobretodo mío… y así fue. Aún así, si la estrenaran ahora, estoy segura que no la vería, como todas aquellas en las que se use un animal de carne y huesos como mono de feria.



 11. Truman Ricardo Darín y Javier Cámara protagonizan una gran película llamada “Truman”. A pesar que en este film el perro no es el personaje principal, sí que es la excusa para retomar la relación entre estos dos viejos amigos y reflexionar sobre nuestra actitud ante circunstancias duras de la vida, la amistad, y la muerte.  

12. Benji

Una película que ya está Netflix y ya han visto miles de niños es la de Benji, un perro callejero que crea un vínculo especial con dos hermanos (un niño y la hermana pequeña) y que a pesar que la madre no acepta quedárselo, él hace lo imposible por ayudarlos en una situación muy complicada (no haremos spoilers).

Tenemos que decir, que desde se ha estrenado esta película en Netflix, más clientes nos han confesado que han tomado la decisión de adoptar un perro, sobretodo, familias con hijos. Y yo me pregunto, ¿estarán poniendo una expectativas al nuevo perro sin ser conscientes de ello?



Como muchos sabréis, la presencia de animales en Hollywood no siempre es tan bonita como nos la pintan desde la gran pantalla. Muchos de estos animales (sobretodo en el caso de animales salvajes), son enjaulados desde pequeños, y entrenados diariamente para poder participar en spots publicitarios y/o películas. Terminan considerándose billetes de dinero mientras se les priva de libertad. En el caso de los perros, también existen entrenadores que trabajan con técnicas, a mi parecer, anticuadas y que pueden llegar a causar mucho daño en el animal. Sin embargo, aunque se entrenara de una forma más amable tampoco sería una actividad placentera para el perro. Hay que tener en cuenta que soportar un rodaje supone mucho estrés para los animales: ruido, personas que se mueven, luces, las malditas prisas de los humanos…todo ello, no conlleva un entorno óptimo para ellos, con lo que los usamos para un fin: generar dinero.
Años atrás, apenas existía consciencia de lo que sucedía en los rodajes o de cómo eran explotados estos animales a lo largo de su vida para aparecer breves minutos en la pantalla. Los espectadores colaboramos en la industria simplemente comprando la entrada para ver la película o por las visualizaciones en portales como Netflix.

Tu mejor amigo

Un ejemplo muy claro fue el de la polémica con la película “A dogs purpose” o “Tu mejor amigo” donde se filtró un video durante el rodaje en el que se muestra que a pesar que el pastor alemán tiene un miedo horroroso a meterse en las aguas turbulentas, le obligan a la fuerza para poder rodar la escena. La organización internacional PETA totalmente indignada con estos hechos, pidió boicotear el estreno diciendo lo siguiente: “Llamamos a los amantes de los perros a que boicoteen la película para mandar el mensaje de que los perros y otros animales deberían ser tratados con humanidad, no como atrezzo”. Y así fue, llegándose a cancelar la première en EUA.

Sin duda, los perros seguirán teniendo peso en el mundo del cine (básicamente porque llena taquillas) y espero que más que para el puro entretenimiento y diversión, se creen historias donde se despierten consciencias, creen debate y se eduque a las nuevas generaciones en empatía y respeto animal. Demostraríamos un gran avance, si todo esto, se llevara a cabo usando simplemente la animación, como en la última película de Disney (El Libro de la Selva), donde el único personaje no creado por ordenador es el humano y dejando a los animales tranquilos fuera del estrés de los rodajes.

Y… ¿tu? ¿qué opinas sobre el uso y presencia de perros reales en la gran pantalla?

Fuente: este post proviene de Perro Positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde siempre los perros han estado muy presentes en el mundo del cine, tanto en animación y comedias para darle un toque divertido y de entretenimiento, como en los dramas, donde el perro, a pesar de ...

Etiquetas: vídeos de perros

Recomendamos

Relacionado

Articulos de Perros películas perros valientes

Todos somos amantes del mejor amigo del hombre, estas mascotas son fieles, protectoras y nos brindan un cariño inmenso, por esta razón se han ganado un lugar de privilegio en la pantalla grande. Películas con perros protagonistas hay muchísimas, pero hay algunas que son tan melancólicas y tristes que indudablemente te harán llorar, y hoy te daremos una lista de ella. 1) Marley y yo Esta película ...

Noticias Petmondo Perros

Top 12: las mejores películas de perros que te transportarán al pasado Aquí nuestro top 12 de las mejores películas de perros que te transportarán al pasado. A continuación una lista sin orden alguno de las películas más enternecedoras sobre los amigos peludos de la gran pantalla que te harán querer adoptar uno: Turner & Hooch Turner, interpretado por el multifacético actor norteamericano Tom Han ...

perros artículos almohadillas ...

Las patas de un perro se componen de 5 partes maravillosas Las garras, almohadillas digitales, almohadilla metacarpiana, la almohadilla del carpo y el espolón. Las almohadillas digitales y con la ayuda de la almohadilla metacarpiana sirve para proteger las articulaciones y los huesos de la pata, actuando como amortiguadores. Las garras ayudan a crear la tracción y ayudar a una excavación sin el de ...

perros elección cachorros ...

Los seres humanos somos tan simples y a la vez caprichosos que aquello de “culo veo, culo quiero” funciona, y las razas de perros no se salvan, por eso una serie de investigadores se han puesto a estudiar este fenómeno curioso: ¿por qué hay tantas oscilaciones en las preferencias de ciertas razas de perros? @lokithegoldengod Estos investigadores estuvieron analizando 87 películas do ...

mascotas perros curiosidades ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo sobre unas impresionantes curiosidades que desconoces de los perros. Todos los que somos amantes de los animales creemos saberlo todo acerca de nuestra mascota, pero realmente existen varios factores que normalmente desconocemos de ellos. Aquí les dejo algunas curiosidades que desconoces de los perros hechos que usted puede no saber acerca de su ma ...

General cine películas ...

No sabemos por qué razón las películas protagonizadas por perros son de lágrima fácil. En serio, he llegado a ver llorar a personas que no han llorado jamás en ninguna película, y es ver alguna sobre perros… y caen. Objeciones aparte, hay 10 películas que no deberías perderte si eres amante de los perros y son las siguientes: Siempre a tu lado, Hachiko. 2009. Si bien hay una versión antigua, la ve ...

¿Cuántas veces has probado remedios naturales que no funcionan? A veces no estamos seguros si son remedios verdaderos o leyendas urbanas, pero los que ofrecen los mejores resultados siempre vienen de un solo lugar … ¡la homeopatía! Antes de decir “pfft, homeopatía, ¡eso es son solo habladurías!”, tomate un momento para considerar que es la medicina de más rápido crecimiento en e ...

perros perros héroes perros heroicos ...

La gente siempre ha parecido tener un punto débil para los perros héroes. Ya sea en los clásicos de televisión como Lassie o en películas familiares. La idea de que los perros rescaten a sus humanos o incluso a completos extraños capta nuestro amor y afecto. Por lo tanto, es natural que quieras escuchar acerca de los perros que salvan a la gente en la vida real! Aquí hay una lista de perros que sa ...

perros soñar con perros significado soñar con perros

Los perros son mamíferos carnívoros que han sido domesticados por el hombre. Se les considera los mejores amigos del hombre. Su tamaño y forma es muy variada dependiendo de la especie a la que pertenezcan. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON PERROS? La alegría o la lealtad y el amor. La interpretación del sueño de perro depende de lo que el soñador sabe sobre el perro. Perro puede ser como un símbolo de la f ...

#yosoybestforpets consejos para mascotas accesorios para perros ...

¿Crees que ya lo sabes todo sobre los perros? ¡Sigue leyendo y descubre 14 curiosidades sorprendentes sobre los perros! 1.- No perciben los sabores salados. La cantidad de papilas gustativas que tienen los perros son bastante menores que las de los seres humanos. ¿Qué sabores perciben? Ellos perciben los sabores dulces, amargos, ácidos y umami (cárnicos) 2.- Pueden sufrir depresión estacional. Si ...