comunidades

Fiona, la hipopótamo bebé prematura

Fiona no es una hipopótamo cualquiera, su historia es la de un bebé prematuro, concretamente 6 semanas prematuro. Nació pesando apenas 13 Kg., cerca de 10 veces menos que ahora... ¡Y todavía pesa 10 veces menos que su madre!



El trabajo con un hipopótamo de estas características no es sencillo, no puede tomar la misma cantidad de alimentos ni tener la soltura que tendría un bebé recién nacido. Su peso y fuerza es menor y por tanto se le ha de cuidar y vigilar las 24 horas del día. Razón por la que la pobre Fiona está separada de sus padres ahora, no por capricho de los cuidadores.

El Zoo de Cincinnati es lugar donde vive esta pequeña. Los resultados están siendo buenos, han conseguido que alcance ya los 113 kg. de peso y su salud parece ser muy buena y estable. 

Para ello han tenido que darle la leche de su madre en biberón



Introducirle al agua...


... la arena...


... o incluso a las burbujas.



Los cuidados  y la atención son tales que tras cuatro meses, Fiona ocupa más de 250 tuits en el Twitter del zoo. 



Los progresos con sus padres también son buenos, le reconocen, le llaman, y ella contesta.


Adorable, ¿no lo creéis? Menos mal que recibió la ayuda y atención adecuadas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

características del hovawart comportamiento del hovawart temperamento del hovawart ...

El Hovawart es un perro que proviene de Alemania y su nombre significa guardián del corral. Pocas personas saben que es ancestro del pastor alemán y se ha ganado el corazón de muchas familias porque su raza sirve para el trabajo. Le gusta proteger y cuidar las granjas o vigilar los rebaños. Es poco conocido y no hay muchos ejemplares alrededor del mundo, pero vale la pena hablar de él por todo lo ...

las mejores fotos de perro perro san bernardo los mejores perros ...

¿Recuerdas la película de Beethoven? ¡El perro que aparece de protagonista es un San Bernardo! La raza San Bernardo tiene muchas cualidades especiales, pero las que las definen es que fueron criados para ayudar en rescates y búsquedas. Fuera de eso son mascotas cuya felicidad máxima la obtienen en participar en actividades familiares, jugar, correr y sobre todo divertirse y convivir con niños, ya ...