Blog de fígaro Idea guardada 4 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Tipos de alimentos para gatos

Imagen 0


Los gatos son animales carnívoros que necesitan un gran aporte de proteínas y grasas a su dieta, pero esto no quiere decir que toda su alimentación tenga que ser basada en en esto.

Los felinos necesitan tener una alimentación equilibrada, que dependerá de la edad del gato y del ejercicio que realice cada animal. Así, los gatitos necesitarán muchas más proteínas y grasas que los gatos adultos.

La cantidad de comida suministrada, también dependerá de la edad y el ejercicio que realice el gato. En la comida comercial viene una serie de tablas que te indicará la cantidad a suministrar dependiendo de estos factores. No obstante, si seguís teniendo dudas, vuestro veterinario será el más adecuado para aconsejaros sobre este tema.

Una dieta equilibrada consiste en el aporte de proteínas, taurina, grasas, minerales y vitaminas. De esta forma, a través de su dieta, se conseguirá que el animal mantenga una buena salud.

No debéis olvidar que vuestro gato siempre tenga agua fresca a su disposición,  puesto que es un elemento que nunca deberá faltar en su dieta, independientemente del tipo de alimento que tome.

Existen múltiples opciones para alimentar a vuestras mascotas y a continuación os hablaremos sobre algunas de ellas:

1. Comida seca

Este tipo de comida ofrece múltiples posibilidades a la hora de adquirirla en cualquier tienda de mascotas, existiendo muchas composiciones y tamaños del pienso. 

Es una buena opción para suministrar al gato una comida completa y además su textura crujiente ayudará a la limpieza de los dientes del animal, eliminando el sarro de los dientes al masticarla. 

Imagen 1


2. Comida húmeda

Este tipo de alimento se puede encontrar en latas y no es recomendable basar la alimentación de vuestra mascota sólo en este tipo de comida, puesto que suele hacer que olor de las heces y el aliento del gato sea mucho más fuerte. 

Este tipo de alimentos puede ser una buena opción para premiar a tu felino de vez en cuando, puesto que es una comida que les encantará.

Este tipo de comida contiene un alto nivel de agua, por lo que el animal beberá menos al consumir este producto, pero esto no influye en que el animal tenga siempre el agua a su disposición.

Imagen 2


3. Comida casera

La alimentación casera no incluye alimentos preparados para los humanos, puesto que la comida de las personas no cubrirá sus necesidades básicas y puede hacer que el animal tenga sobrepeso.

Los alimentos caseros serán ideales para combinarlos con el pienso seco y suministrar a tu gato proteínas en forma de carne o pescado, siempre cocido o asado y sin huesos o espinas. También podrás suministrarle de vez en cuando arroz, pasta o vegetales.

También podrás proporcionar a tu mascota embutidos cocidos, como jamón de york o pavo.

     Alimentos prohibidos

Otro factor importante que tenéis que tener en cuenta es que no todos los alimentos caseros son adecuados para los gatos. 

A continuación podréis leer qué alimentos son perjudiciales para los felinos:

- Leche: Aunque se piense lo contrario, los gatos adultos son intolerantes a la lactosa.

- Alcohol: Una pequeña cantida puede provocar una intoxicación y si un gato lo ingiere en grandes cantidades puede provocar su muerte.

Imagen 3


- Cebolla, ajos, cebolletas y puerros: Son altamente tóxicos.

- Pasas y uvas: Provocan fallos en el sistema renal de los felinos.

- Chocolate: Es altamente tóxico para los gatos y puede provocar aceleración del ritmo cardíaco, diarrea, vómito y si se ingiere en grandes cantidades hasta la muerte.

- Cafeína: Al acelerar su sistema nervioso les puede provocar taquicardias.

- Huesos y espinas: Es muy importante no suministrarle a tu animal este tipo de alimentos, puesto que puede quedarse clavado en su garganta e en el aparato digestivo.

Dulces y azucar: Este tipo de productos puede provocar problemas en los dientes de los gatos.

- Aguacates: Este alimento contiene un alto nivel de grasas y es muy fuerte para su sistema digestivo.

- Carnes saladas: Como por ejemplo los embutidos curados. Su consumo puede provocarle vómito y dierreas y a largo plazo, puede hacer que sufran hipertensión. 

Estas tres tipos de comidas podrán ser combinadas, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada gato y no sobrepasando la cantidad de comida recomendada para cada animal, puesto que esto puede hacer que el gato sufra sobrepeso y esto será perjudicial para su salud.

Si queréis saber más cosas sobre la alimentación de los gatos, no dudéis en leer el reportaje "la alimentación del gato".

Imagen gato comiendo en la calle: MaretH / flickr
Imagen gato comiendo comida secas: Ma1974 / flickr
Imagen gato comiendo comida húmeda: Helena Jacoba / flickr
​Imagen gato comiendo maíz: Commodore Gandalf Cunningham / flickr 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud demencia felina demencia gatos ...

Síntomas y prevención de la Demencia felina

Consejos para identificar los síntomas de la demencia senil en los gatos y remedios para prevenir este diagnóstico. La salud es uno de los temas más importantes para cualquier dueño de un gato. Las personas desean la máxima felicidad de sus mascotas, por esta razón, ante cualquier síntoma de malestar importante se activa la voz de alarma. Una de las dolencias asociada a la edad es la demencia seni ...

artículos sobre gatos consejos de salud gatos ...

Alimentación de gatos mayores de 7 años

Entre los 7 y los 12 años de edad, los gatos comienzan a presentar cambios en su metabolismo, su aparato inmunológico y también en su cuerpo. Estos cambios son inevitables, pero pueden templarse con una alimentación de gatos adecuada. ¿Cuáles son los objetivos de la alimentación de gatos mayores de 7 años? Esta alimentación de gatos mayores, tiene como objetivo mantener a tu mascota muy saludable, ...

alimentación consejos de salud gatos ...

¿Cómo evitar la obesidad felina?

Ingerir muchas calorías sin hacer ejercicio puede provocar un desorden en el organismo de un gato que lo lleve a la obesidad felina. Este trastorno alimenticio es muy frecuente en los gatos, y eso se debe en parte a su modo de vida. A ellos les gusta comer y dormir unas largas, larguísimas siestas. ¿Cuáles son las causas de la obesidad felina? Una de ellas es la sobre alimentación, los gatos comen ...

general artículos sobre gatos

Cómo Cuidar la Alimentación de tu Gato

Una mascota es un miembro más de la familia, un miembro que aporta ilusión y motivación a la convivencia diaria. A la hora de cuidar a un animal no sólo es importante prestar atención al cariño que ayuda a que cualquier animal se sienta cuidado sino que también, se debe de optar por una excelente alimentación en el cuidado de las mascotas. Para ello, nada como confiar la alimentación de tu gato en ...

general alimentación consejos de salud ...

Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Alimentación De Gatos

Si queremos que nuestro gato crezca sano, debemos saberlo todo a cerca de la alimentación de gatos. El gato es un animal carnívoro por naturaleza, es por eso que en su alimentación deben estar presentes las proteínas animales y las grasas. Cuáles son los tipos de alimentación de gatos El pienso o alimento balanceado Esta es una de las formas de alimentación de gatos más comunes. El pienso alimento ...

Gatos gripe felina

Cómo Reconocer la Gripe Felina

La gripe produce malestar al gato que es diagnosticado de esta enfermedad. ¿Qué síntomas pueden ayudarte a identificar este malestar? El lagrimeo, la fiebre y los estornudos frecuentes. Además, durante el periodo de enfermedad, el gato puede incluso descuidar su alimentación. La gripe puede ser un foco de vulnerabilidad para el colectivo de riesgo, por ejemplo, los gatos con poco tiempo de vida, o ...

enfermedades salud general

Salud y mascotas: la lipidosis felina

Si tienes gato, probablemente hayas oído en alguna ocasión el término "Lipidosis". Con este término se entiende una patología que afecta al hígado de nuestros felinos, y que aunque se conoce desde hace mucho tiempo, todavía quedan muchos interrogantes acerca de cómo y porqué se produce. La lipidosis está muy relacionada con el metabolismo (es decir, el procesamiento de sustancias del cue ...

Alimentación

La alimentación en nuestras mascotas es un tema complicado, hoy en día se ofrecen en el mercado muchas variantes de una comida balanceada para nuestros perros y gatos, pero aun así los propietarios tienen muchas dudas al respecto. ¿Es mejor un pienso caro, que uno económico? ¿Es mejor una marca reconocida que una marca no muy oída? Incluso hay gente que se pregunta, dentro de la misma comida balan ...