Blog de mislealesamigos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diabetes mellitus: SÍNTOMAS



Se presenta en perros, principalmente adultos (7-10 años), con mayor incidencia en hembras. Las razas más predispuestas son los Pinscher miniatura, Caniche, Teckel, Schnauzer enano, Beagle, y las poco predispuestas Pastor Alemán, Bóxer, Collie y Pequinés. 

Afecta a gatos de todas las edades, principalmente mayores de 6 años, con mayor predisposición en machos. Síntomas más frecuentes (en veterinaria se dice las tres P):

* Poliuria (orina mucho)

* Polidipsia (toma más agua de lo normal)

* Polifagia (come mucho)

Otros:


Cetonuria: Al no disponer las células de "energía" suficiente proporcionada por la glucosa, tiene que recurrir a la energía que obtiene con la combustión de las grasas. El desecho de esta energía son los cuerpos cetónicos que se eliminan por la orina. A esto se le llama CETONURIA. 

Adelgazamiento y cansancio: Aunque el diabético coma más, las células no tienen energía suficiente, originándose la movilización de energías de reserva y por ello se produce el adelgazamiento debido a la alta combustión de grasas. 

Cataratas: es la complicación más frecuente en el perro y muy rara en el gato. 

Neuropatía diabética: alteraciones neurológicas, son más frecuentes en el gato. También puede haber presencia de hepatomegalia (aumento de tamaño del hígado) y signos asociados a infección del tracto urinario (ITU) pues el aumento de azúcar en sangre predispone a infecciones (los glóbulos blancos no pueden trabajar bien).

Los síntomas en los casos más graves y no compensados son la deshidratación, debilidad, taquipnea, vómitos, olor a acetona, hipotermia y coma.

http://www.canisgold.com http://www.goldcanis.com http://oro-tunegocio.blogspot.com

Fuente: este post proviene de Blog de mislealesamigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

diabetes gatos gatos diabéticos mi gato tiene diabetes ...

Diabetes mellitus en gatos: causas, síntomas y tratamiento

La diabetes mellitus (o diabetes del azúcar) es causada por una falta absoluta o relativa de la hormona insulina. La insulina es producida por células especiales en el páncreas y esta hormona es fundamental para el control y la utilización de la glucosa en la sangre (azúcar). La insulina ayuda a mantener niveles normales de glucosa en la sangre. Si la insulina es deficiente, los niveles de glucos ...

gatos cuidados en gatos diabetes en gatos tratamiento ...

¿Cuáles son los tratamientos adecuados para los gatos que sufren de diabetes?

Hay enfermedades que no son exclusivas de los humanos y que nuestras mascotas pueden padecer, y en esta ocasión hablaremos acerca del la diabetes en gatos tratamiento, si todo sobre cómo podemos tratar esta condición médica en nuestro amado felino, en los casos de los mininos que padecen de esta enfermedad, debemos tener cuidado con su alimentación y en mantener un peso acorde a su tamaño y edad. ...

gatos cistitis en gatos mi gato tiene cistitis

Cistitis en gatos: causas y síntomas

Hace un tiempo que me planteé comenzar una serie de artículos sobre enfermedades relacionadas con el tracto urinario: cálculos renales, infección de orina, son solo algunas de las dolencias que pueden afectar a tu peludo compañero. Hoy he decidido ponerme de lleno con la cistitis en gatos, uno de los problemas de salud más habituales en felinos y que copan muchas de las consultas veterinarias. Una ...

gatos cuidados en gatos pancreatitis en gatos ...

Síntomas de pancreatitis en tu gato que no debes dejar pasar por alto: señales de alerta

La pancreatitis en gatos, es una enfermedad que se ocasiona por la inflamación del páncreas en el animal, lo que termina por alterar sus funciones normales y causar una serie de síntomas. Un páncreas inflamado es un grave problema, esto debido a que este órgano sirve para dos funciones vitales en el cuerpo. En primer lugar produce hormonas, insulina y glucagón, que se encarga de equilibrar el a ...