La valoración media de 93 personas es: Muy buena

¿Dormir o no con tú mascota?

Existen algunas personas que llenan espacios afectivos con ciertos animales, hasta el punto de humanizar a estos. Aman tanto a sus mascotas, que son consideradas por estos como un hijo.
Los alimentan de forma especial, le compran ropa, las visitas al veterinario son como llevar a un bebé al pediatra, le tienen una cama como las que consigues aquí, o en algunos casos deciden dormir con sus mascotas.

¿Por qué dormir con tú mascota?

•    El dormir junto a la mascota haría que los lazos afectivos se hicieran muy fuertes. Además de la parte psicológica puede traer beneficios como reducir los niveles de estrés, evitar depresiones y hasta disminuir los niveles de presión arterial.
•    Acariciar a un animal libera endorfinas, que promueven la calma, crean estado de bienestar y mejora el humor, este estado de ánimo favorece para tener un sueño relajado y profundo.
•    Para la mascota dormir junto a su dueño le permitiría mayor comodidad, además de estar a una temperatura agradable para él.
•    La seguridad para ambos sería puntos adicionales. Sobre todo cuando los más pequeños de la casa tienen miedo durante la noche.

¿Por qué no debes dormir con tú mascota?

•   Las alergias: se ha comprobado que muchas personas son alérgicas al pelo animal. Produciendo desde asma hasta neumonitis por hipersensibilidad. Ahora bien, si nuestra mascota tiene una higiene correcta además de cuidados por parte del veterinario, los riesgos a la salud del amo son muy poco probables.
•   Algunos piensan que no es higiénico dormir con la mascota. Esto siempre y cuando no se bañe periódicamente, ni se mantenga hábitos de higiene.
•   Los animales por tener períodos cortos de sueño, despiertan continuamente a su dueño. Esto puede causar desajustes en las rutinas de ambos, entre las principales causas de estas interrupciones se encuentra la temperatura.
•    Agresividad por parte de la mascota, estudios recientes han encontrado que los perros que comparten cama con sus dueños tienden a desarrollar un comportamiento agresivo.

La decisión final es tuya, recuerda siempre mantenerte informado en un blog de animales que tenga información y consejos sobre el cuidado óptimo de tu mascota.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general mascota duerme con dueños dueños duermen con mascota ...

Pros y contras de dormir con tu mascota

Rafel Miro / Flickr Aquellos que convivimos con una mascota queremos que nos dé todo el amor del mundo. A muchos de los dueños de mascotas les encanta dormir con ellas en la misma cama, dicen que se sienten protegidos y queridos. También es porque quizá le hayamos acostumbrado desde pequeño, cuando le dimos todo lo necesario para mantenerlo contento y lleno de cariño, evitando que llorase y se sin ...

Salud Ansiedad Cama ...

Beneficios de dormir con su mascota

Beneficios de dormir con su perro ¿Por qué prohibirles dormir con nosotros? Todos sabemos que los perros pueden ser el compañero perfecto, así que, permitir que su perro comparta su cama con usted en realidad puede ser beneficioso y construir un vínculo aún más fuerte entre usted y su mascota. ¿Cómo será esto de beneficioso? Los perros alivian la ansiedad y el estrés. Es un hecho bien conocido que ...

alimentación blog cuidados ...

¿Qué frutas y verduras puedo dar a mi mascota?

¿Qué frutas y verduras puede comer mi mascota? Todos sabemos que a las mascotas más pequeñas, como conejos, hámsters y cobayas les encantan las frutas y verduras. Pero ¿sabías que no todas las frutas son buenas? Te explicamos qué frutas y verduras podrían ser saludables para tu perro. Si estás intentando mantener la línea de tu perro o simplemente buscando alternativas saludables, tenemos una exte ...

Noticias y Consejos

Collar vs. Arnés ¿que es mejor?

Creo que una de las preguntas más frecuentes, es si a mi perro le pongo collar o arnés? ¿Qué es mejor? DEPENDE. Cada perro es distinto, su tamaño, su constitución, su educación y lo que queremos conseguir de él es lo que nos indicará el tipo de collar o arnés a utilizar en cada momento. Por que además podemos combinarlos, utilizando en un momento dado un collar de eslabones, por ejemplo, mientras ...

gatito quiere jugar ...

Déjame dormir?

La propietaria de este minino se encuentra profundamente descansando en su cama y su mascota ha decidido que es la hora de levantarse, así que le da una serie de lengüetazos a su cabello para que se despierte y vaya a jugar con él, y adivinen qué, logra despertarla, y volteando a ver a su mascota como queriendo decir: ya deja dormir travieso.

Curiosidades y Entretenimiento

Adoptar mascota, no comprar!

Adoptar mascota, no comprar! Adoptar mascota ¿Que es? Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.   Se puede adoptar mascota por varias razones Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. ...

general navidad postales navideñas ...

Postales de Navidad con nuestras mascotas

¡Hola amigos! La Navidad es mi fiesta favorita del año así que cuando llega diciembre ya empiezo a planearla, creo que soy la persona con mayor espíritu navideño de cuantas conozco y me gusta compartirlo con los demás. Una de mis tradiciones es enviar todos los años una postal a mis familiares más cercanos, a mis amigos más íntimos y en general a todas aquellas personas que han contribuido a todo ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Viaja en tren con tu mascota

Consejos para viajar en ferrocarril con animales

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.