comunidades

El Bichon Habanero

Alegre y cariñoso

Bichon Habanero
El Bichon Habanero es un perro perfecto como animal de compañía. es muy sociable y le encanta estar con niños, en esto se parece mucho al San Bernardo. El Habanero es uno de los diferentes tipos de Bichon, entre los que se encuentran el Maltés, el Frisé, el Boloñés, el Coton de Tuléar y el Lowchen. La palabra Bichon viene del francés y es un acortamiento de la palabra Barbichon, que significa: perro barbudo.  

Su carácter, amable y despierto, le hace un perro perfecto para entrenar y amaestrar, además es muy sosegado, no se mete en peleas. Tiene una capa doble de pelo muy suave y lanosa. En general, puede ser de casi cualquier color. De tamaño es pequeño. Sus orejas, algo largas, dan la impresión de que está peinado a tazón si hubiera que describirle con un peinado humano.




Origen

Los orígenes del Habanero son muy interesantes. Se dice que ya en la Antigua Grecia existían estos perros, más bien sus antepasados. Poco a poco, consiguieron el cariño de las personas y se asentaron en las costas del Mediterráneo. Asi llegaron a España. El hecho de que el reino español se extendiera desde los siglos del Renacimiento sirvió a estos canes para aparecer en sus territorios.




Cuba fue uno de estos dominios españoles hasta 1898. La raza que precedió al Bichon Habanero era llamada coloquialmente 'perro faldero' y tenía mucha presencia en la corte y dentro de la clase nobiliaria. Por ello, este perro era regalado entre la aristocracia cubana, ocupada por gente con relaciones con España o españoles emigrados y su descendencia. Ya en el siglo XX, el Bichon Habanero pasó a ser un perro para todas las clases.

 

Bichon Habanero
Bichon Habanero


Antes se ha mencionado el antecedente del habanero. Esto es así porque es en Cuba donde surgió este perro debido a unos cruces entre Caniches y Blanquitos de la Habana. Los últimos eran los llamados antecedentes directos del Bichon Habanero y debían su nomenclatura a los ingleses, que se fijaron en su pelaje.




Carácter y cuidados

Bichon Habanero
El Bichon Habanero es perfecto para la familia. Es muy atento y juguetón, ideal para tenerlo con niños. También es usado en terapias con personas con dificultades físicas y/o mentales. Su compañía es muy agradecida por estas personas. En muchos sitios se nombra a Joanne V. Baldwin, quien realizó un estudio sobre los efectos del Habanero en terapias. Un dato muy recordado es que ayuda a las personas tímidas a acostumbrarse a leer en voz alta.

 

El punto débil de este gran amigo se encuentra en las orejas. Tiene tendencia a tener otitis por lo que hay que revisar periódicamente sus oídos. Por otro lado, su pelo no requiere unos cuidados excesivos, basta con cepillarlo cada dos días. Eso sí, no se debe cortar ni rizar el pelaje. Con unos cuidados básicos, el Bichon Habanero vivirá más de una década, ojalá fueran muchas más.




Imágenes: Wikipedia.org

 

Fuente: Tienetumbaohavanese.webs.com

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bichon frise peluqueria canina perros ...

¿cómo es un Bichón frisé? De Orejas pequeñas y caídas. Pelo fino, suave, sedoso, un poco rizado. relativamente largo; de 7 a 10 cm. pelaje interno de lana. Color del pelo blanco o cafés. El mantenimiento del pelo puede llegar a pedir la asistencia de un peluquero canino profesional. se debe bañar una vez por semana. Instrucciones baña al bichón con champú blanqueador y aplícale un acondicionador o ...

razas sobre perros raza bichón maltés adiestramiento bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. De hecho las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el p ...

Elección perro adoptar un bichón maltés bichón maltés

El Bichón Maltés es una de las razas de perros más populares de los últimos años. Su origen y antigüedad no están nada claros, aunque parece ser que debemos encontrarlo en la cuenca mediterránea, concretamente en Italia. Es un perro de compañía ideal para parejas, personas mayores o familias con niños ya crecidos. ¿Por qué decimos esto? Porque los niños más pequeños suelen tener juegos muy bruscos ...

bichon habanero peluqueria canina perros ...

¿cómo es el Bichon Habanero? Perro pequeño de pelo largo y suave, cuerpo largo pero bajito, nariz negra o marrón ,ojos grandes dulces, almendrados y de color marrón. De pelaje los hay de muchos colores. Para cuidar de tu bichón: Su pelo tiende a enredarse con facilidad así que hay que peinarlo cada día. Necesitarás un cepillo, champú blanqueador acondicionador (opcional), spray de acabado (opciona ...

adiestramiento canino perros raza bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. De hecho las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el p ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...
Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.