Lo que hace que un gato se sienta atraído por una gata es el olor que esta desprende cuando está en celo. Además, los gritos y maullidos que hace la gata cuando está en celo también son usados para llamar al gato en cuestión aunque el gato se encuentre a muchos kilómetros de distancia.
Cuando el gato llega al lugar en el que está la gata, la gata adopta posturas que incitan al macho para que se dé el apareamiento lo más pronto posible.
Qué hacer cuando el apareamiento es en casa
Son muchas las personas que prefieren que su gata o gato se aparee con otro que ellos elijan. Para ello, hay que separar a ambos gatos en la época de celo de la gata en dos habitaciones separadas por una rejilla, para que se puedan ir acostumbrando el uno al otro. Cuando la gata esté en celo, se ponen juntos para que se dé el apareamiento.
El apareamiento
Para que un macho sepa que la gata está lista, ellas adoptan una postura en particular que es torcida hacia atrás con las patas delanteras dobladas para poder inclinarse. Además, giran la cola hacia un lado.
Una vez que comienza el apareamiento, es la gata la que pone punto y final gruñendo al gato.
Si tienes dudas sobre que hacer con tu gato, si debes o no debes castrarlo, lo mejor es que vayas a tu veterinario de confianza y les cuentes todas tus dudas.