El buen tiempo ya está aquí. Tu perro, al igual que tú, está deseando que lleguen estas fechas para ejercitarse al aire libre. Pero debes saber que cada estación del año tiene asociados una serie de riesgos que pueden afectar a la salud de tu mascota; es importante conocer los posibles riesgos a los que se expone y las posibles soluciones.
Los parásitos externos son el principal problema durante las estaciones cálidas, aunque es un riesgo al que estáis expuestos durante todo el año. Pulgas, garrapatas, mosquitos y flebotomos pueden incidir gravemente en la salud de tu perro. Cada tipo de parásito tiene unas características determinadas y es transmisor de diferentes enfermedades. La mejor solución es la prevención.
Tipos de parásitos
Las pulgas pueden producir “dermatitis alérgica a la picadura de pulgas” (DAPP). Esta enfermedad es una de las más comunes entre los perros. Así mismo pueden transmitir, por inoculación al picar, otros parásitos internos (gusanos) como el Dypilidium caninum.Las garrapatas se encuentran en zonas verdes y también en zonas con presencia de otros animales. El principal riesgo surge cuando la garrapata es portadora de alguna enfermedad que puede transmitir a tu perro o a ti. Enfermedades como la erhlichioisis o la enfermedad de Lyme son transmitidas por garrapatas y pueden llegar a ser mortales.
Los mosquitos y flebotomos, además de ser una molestia, transmiten varias enfermedades entre las que destacan la leishmaniosis y la dirofilariosis.
Leishmaniosis: la Leishmania es un parásito microscópico transmitido por la hembra del flebotomo. Produce en los perros diferentes síntomas como adelgazamiento, falta de apetito, problemas cutáneos y articulares, hemorragias, etc. que pueden desembocar en la muerte del animal. Una vez desarrollada, la leishmaniosis no tiene curación total, pero puede llegar a controlarse con un tratamiento efectivo. Por esto es fundamental que detectemos la enfermedad lo antes posible con sencillos controles anuales.
Dirofilariosis: la filaria es un parásito interno (gusano) que se aloja en el corazón y que produce síntomas de insuficiencia cardiaca como cansancio, desmayos, etc. Su larva es transmitida por mosquitos Aedes y Culex.
Collar Scalibor: la mejor prevención
Desde la primavera hasta bien entrado el otoño la actividad de los parásitos externos es mayor. Si bien, esta circunstancia puede variar en función de la zona geográfica, condiciones climatológicas, etc. aumentando o disminuyendo la actividad y el tipo de parásitos del lugar. Actualmente existen métodos eficaces de prevención de estos riesgos, como los collares y las pipetas antiparasitarias.Scalibor collar es un excelente aliado en la lucha contra los parásitos externos. Es un collar antiparasitario que protege a tu perro frente a pulgas, garrapatas, flebotomos y mosquitos, por lo que ayuda a que tu mascota esté protegida frente a la leishmaniosis. Scalibor es un nuevo concepto de collar: su principio activo, la deltametrina, tiene la capacidad de liberarse y cubrir todo su cuerpo en una semana, mientras que la mayoría del resto de collares liberan el principio activo mediante evaporación, con lo que gran parte se pierde y desprende olor.
Esta innovadora tecnología de liberación hace de Scalibor un collar exclusivo y eficaz. Con Scalibor tu perro recibirá la cantidad necesaria de deltametrina, protegiéndolo eficazmente día tras día.
Scalibor es muy seguro.
Scalibor resiste la humedad.
Scalibor no huele.
Scalibor es eficaz durante seis meses.
Scalibor collar está disponible en dos tamaños diferentes para adaptarlo a las necesidades de cada animal:
48 cm. para perros pequeños.
65 cm. para perros grandes.
Vigilancia constante
Las condiciones climatológicas que se han dado durante este invierno hacen prever una primavera y un verano de gran actividad parasitaria. No obstante, debemos tener muy presente que el riesgo permanece durante todo el año, no sólo en las estaciones más cálidas. Ser conscientes de que los parásitos pueden actuar en distintas épocas del año, y que nuestro perro puede verse afectado en cualquier zona nos evitará más de un disgusto.Existen múltiples circunstancias en las que nuestra mascota puede convertirse en víctima de los parásitos externos, y que no solemos contemplar: viajes, contacto con otros perros,.. Por lo tanto recuerda: los parásitos externos no descansan; protege a tu perro durante todo el año.
Nuestra recomendación es que utilices Scalibor durante todo el año. Cada collar protege eficazmente durante seis meses, por lo que dos collares puede ser suficiente para proteger a tu perro eficazmente durante todo el año. Piensa que no es sólo la salud de tu mejor amigo lo que está en juego, también la tuya y la de tu familia. Es importante señalar que algunas enfermedades transmitidas por los parásitos externos pueden llegar a afectarnos a nosotros, son las llamadas zoonosis, por lo que es fundamental la prevención de las parasitosis de nuestras mascotas.
Frente a los parásitos externos jamás bajes la guardia. Y recuerda siempre que tu veterinario te ayudará a establecer el plan de prevención más apropiado para tu mascota.
Puedes encontrar más información sobre parásitos externos, la leishmaniosis canina y soluciones para su prevención en www.scalibor.es