Blog de fidel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

El escorpión, el arácnido más antiguo

Un animal adaptado a condiciones extremas

escorpión sobre piedra


 

El escorpión, al igual que la tarántula, ha dado lugar a toda clase de mitos. Conocido y temido desde antaño por las antiguas civilizaciones, es considerado el ser vivo con peor reputación, además de peligroso.

 

Esta animal forma parte de la familia de los artrópodos, que pertenecen a la clase de los arácnidos

 

El escorpión contempla numerosas especies, algunas representan un gran peligro por el carácter letal de su veneno. Algunos tipos de escorpión son algunos de los animales más venenosos

 

Sin embargo, la mayoría de las picaduras no generan más que un agudo dolor o alergias locales. 

 

Características del escorpión

Hablamos de un animal que proviene de ambientes tropicales, desiertos, secos o sitios húmedos por lo que su adaptación le permite sobrevivir en diversos lugares con condiciones extremas

 

escorpión marrón


Pasan su vida bajo el amparo de piedras o troncos. Asimismo, hay que destacar su carácter vivíparo y su desarrollo lento.

 

En cuanto a su esperanza de vida, es fácil que tu peculiar compañero viva alrededor de 15 años. A pesar de su pequeño tamaño, es una especie fuerte y poderosa que posee una gran resistencia a las situaciones climáticas adversas.

 

Autoprotección del escorpión

El alacrán es un animal nocturno. En libertad caza durante la noche, alimentándose de insectos que caen fulminados por su veneno. 

 

Durante el día, este animal permanecerá escondida bajo los objetos o lugares de refugio que le hayas colocado para recrear su ecosistema. Esta actitud es tomada porque necesita sentirse protegido.

 

escorpión negro


A diferencia de los perros, gatos o cualquier animal con una dilatada tradición doméstica, en el caso del escorpión una persona no logrará establecer fuertes lazos de unión, ya que es un animal tremendamente asocial que vive de forma independiente.

 

Cuidados necesarios de este arácnido

Algunos usuarios recomiendan seguir unas reglas básicas para su cuidado. La primera y más importante es, sin duda, proveerse de información detallada para asegurar el mantenimiento y bienestar que necesita el animal.

 

No sólo tienes que conocer detalles tan imprescindibles como aquello de lo que se alimenta, sino también todas y cada una de las condiciones medioambientales para que pueda desarrollar su vida en cautiverio.

 

Tienes que procurar imitar todas aquellas condiciones de humedad, temperatura y luz de las que disfrutaba en libertad

 

escorpión en arena


Es conveniente que cuando llegue a tu casa tengas preparado un terrario adecuado para que tu nuevo amigo pueda sobrevivir en las mejores condiciones posibles.

 

 

Imagen escorpión sobre piedra: ant.ronald / flickr

Imagen escorpión marrón: Furryscaly / flickr

Imagen escorpión negro: kevinzim / flickr

Imagen escorpión en arena: mikebaird / flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

comportamiento de los gatos independencia de los gatos carácter gatos ...

El sentido de independencia en el gato

Instinto y genética, las principales causas

Te contamos todo sobre el sentido de independencia de los gatos y su por qué. El gato, como el resto de sus parientes salvajes, tuvo en el pasado una vida libre, sin condicionamientos ni obligaciones. Por eso, su comportamiento actual es el reflejo del instinto que todavía sigue muy vivo en él.