Blog de EvaFdez87 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 39 personas es: Excelente

El gato Van Turco

Un desconocido muy original

 



Esta particular raza no está muy difundida por Europa, pero es muy apreciada en general por su precioso pelaje y sus originales características. De procedencia turca, este gato blanco con la cola de otro color es perfecto como mascota por su carácter dócil; nos dará cariño y amor y se adaptará perfectamente a sus amos.

Sus orígenes

Esta apreciada raza es originaria de Turquía.  Debe su nombre al lago de Van, cerca del monte Ararat, en Turquía.

 

El Van turco es una de las razas más antiguas, pero de las menos conocidas. No está muy  difundida en Europa ya que la cría en este continente no comenzó hasta los años 50. A pesar de esto, la raza es muy antigua ya fue descrita en el siglo XVIII. EEUU no la reconoció como raza oficial hasta 1969.

 


Características físicas

El Van Turco es un gato  de entre 4 y 8 kilogramos de peso, De color completamente blanco, posee una preciosa cola de un color homogeneo y una mancha en la cabeza. Es parecido al Angora Turco, pero el Van es más macizo. Su cuerpo es largo, fuerte, grande. Tiene la musculatura bien desarrollada, cuello corto y es de constitución ósea robusta.

 

Tiene un tamaño medio- grande, un hocico  y un mentón ovalado y es ausente de líneas rectas, todo su cuerpo es redondeado. Sus ojos están ligeramente inclinados y pueden ser de color azul, azabache, o cada ojo de un color. Las orejas son grandes y estiradas y ligeramente puntiagudas, aunque también redondeadas. Su cabeza es corta y triangular.



Su cola es muy peluda y de un color diferente al resto del cuerpo, pero el color es homogéneo en toda la cola. Esta es de longitud mediana y muy tupida. Su pelo es suave y largo y todo blanco a excepción de algunas manchas simétricas en las orejas y otra que va desde la grupa a la cola. Estas son de color rojo, azulado o crema.

 

No alcanzan su máxima belleza hasta los 3 años de edad, que es cuando alcanzan su madurez sexual.

  

Carácter y temperamento

El van turco es un gato muy vivo y activo. Le encanta jugar y no gasta nunca su energía. A pesar que haber sido considerado como un gato agresivo, ahora es un gato muy sociable y cariñoso perfecto como animal de compañía. Es muy fiel y afectuoso con sus amos.

 


Es una mascota muy temperamental a la que le encanta llamar la atención y ser la voz cantante, pero puede adaptarse perfectamente a al convivencia con otros felinos y tener una perfecta relación con los niños.

 

En general, el Van Turco es un gato muy inteligente y perfecto como compañero. 

 

Curiosidades

 

A pesar del mito de que los gatos odian el agua, al van Turco le encanta nadar. Se apunta que esta afición de debe a sus orígenes, ya que se crio en las cercanías del lago Van, la base de su alimentación eran peces que capturada en el lago y ríos cercanos. De ahí, su afición al agua.

 



 

¿Qué os parece este gato?, ¿habíais oído hablar de la raza?






Fotos/Flickr (por orden de aparición): Johan Wieland, Tambako the Jaguar

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos gato ragdoll razas gatos

El Ragdoll

Un gigante muy amable

Si decides ser propietario de un Ragdoll, te darás cuenta que es un gato que posee lo mejor de otras razas: su pelo es tan manejable y bonito como el del Birmano y su carácter tan cariñoso y apacible como el del Persa.