Toma nota de los siguientes consejos y evita el golpe de calor en el felino.
Los gatos son más vulnerables a sufrir de calor comparado con las personas, ya que no son capaces de eliminar el calor por medio del sudor. Los gatos expulsan parte del exceso de calor a través de su boca, pero por desgracia este mecanismo no es tan eficiente como el nuestro, por lo que los felinos están más indefensos frente a la subida del termómetro.
Foto: Zeus.
Ofrécele hielo
Si no permaneces en casa durante todo el día esta recomendación debe ser más usada, tenerle agua fresca al gato con unos cubitos de hielo contribuirá a mantener el líquido fresco y apetecible para nuestros peludos amigos.
Trucos caseros
Cuando notes que la temperatura está muy elevada, moja una toalla y métela en la nevera durante un largo periodo, luego, lo cubres con ella para refrescarlo.
También puedes rellenar una botella de plástico con agua, meterla al congelador y luego cubrirla con una toalla, de seguro tu amigo te lo agradecerá.
Humedece las patas
Los felinos solamente tienen algunas zonas donde se encuentran ubicadas sus glándulas sudoríparas, una de ellas es en las almohadillas de sus patas, aunque sudan a un ritmo muy inferior que los humanos. Por eso, se recomienda refrescar al gato mojando sus patas con agua fresca para ayudarlo a liberarse del calor.
Truco casero con calcetín
Mantener el rincón favorito del gato fresco es muy importante y puedes lograrlo con un truco casero muy sencillo. Coges una media y le introduces unos cuadritos de hielo hasta llenarla, la amarras y la introduces en su rincón para mantenerlo fresco. (Visita: Cómo evitar que el gato despierte en las noches)
¿Estás pendiente de tu gato en días calurosos?