Quizá ya viste muchas veces este pez y no sabes cual es su nombre. Se trata del pez cometa, el pez que más se vende en las tiendas de animales. Es un tipo de pez ideal para principiantes, porque no necesita demasiados cuidados y además es bastante económico.
Este pez es originario del continente americano y forma parte de la familia de los peces dorados o también llamados Goldfish. Entre los americanos que tienen acuarios, es uno de los más utilizados, ya que dan gran colorido. Lo más característico es su cuerpo alargado con colores muy vistosos como el gris plata, el blanco, el amarillo y el rojo. Existe un pez muy parecido en Japón, aunque es fácil diferenciarlos, ya que el cometa tiene el cuerpo más largo y las aletas están mucho más desarrolladas.
Si estás pensando en empezar en este mundo, este tipo de pez es el ideal, aunque tendrás que usar un acuario bastante grande, ya que al crecer necesitarán demasiado oxígeno. Por cada pez que introduzcas será necesarios unos 120 o 200 litros. Lo más adecuado para ellos es un estanque, así podrán procrear y poco a poco iremos teniendo más sin necesidad de ir comprando, además podrán desarrollarse y crecer lo máximo posible. Nunca mezclar con peces tropicales, porque las necesidades acuáticas de éstos últimos no son las mismas y tampoco con peces que naden más lentos que ellos, porque se pueden molestar unos a otros.
En cuanto al alimento, son peces que comen de todo, aunque lo ideal es darles la comida que venden ya preparada en las tiendas de animales, ya que reúnen todos los nutrientes y vitaminas que necesitan, sobre todo cuando todavía son crías.
Imágenes/Flickr: Lachlan, Scarto.