Tomado de El Periódico.com
Excálibur con Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con ébola.
El Salón para el Bienestar y Defensa del Animal Abandonado (Animaladda), que se celebrará a partir del próximo día 17 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, rendirá un homenaje a Excálibur, el perro sacrificado porque su propietaria, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, enfermó de ébola.
Según ha informado hoy la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA), organizadora del salón que este año cumple su décimo aniversario, los visitantes podrán firmar un libro blanco que se hará llegar a los dueños de Excálibur, Javier Limón y Teresa Romero, a quienes los organizadores han deseado "una pronta recuperación".
UN LUGAR PARA ADOPTAR ANIMALES
La intención de los organizadores de este salón, en el que se pueden adoptar gatos y perros abandonados, es "rendir un homenaje público a Excálibur", y exponer a sus propietarios "el testimonio de consuelo y apoyo por la muerte de su fiel amigo, víctima inocente de la precipitación, incompetencia y falta de empatía".
El salón Animaladda para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado es una iniciativa pionera en Europa por su dedicación a los animales abandonados que viven en instituciones o protectoras y que desfilan en una pasarela para que los visitantes puedan adoptarlos.