Blog de MarcosMendoza Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El veterinario, no lo dudes, cuida la salud de tu perro

Imagen 0


Mucha gente lleva a sus perros al veterinario sólo cuando “es necesario”. Una caída, o el animal parece enfermo, o hay una herida visible. Pero tienes que entender que esto no es bueno, no es sano para tu perro.

Piénsalo: si lo llevas periódicamente al veterinario evitas problemas de salud muy graves, permites que el experto vea los síntomas y así es muy probable que le salves la vida a tu perro. En cambio si no lo llevas la enfermedad atacará por sorpresa…Y no habrá nada que hacer.

Bueno, a estas alturas entiendes la necesidad de llevar a tu perro al veterinario, ¿verdad? Es así como aseguras su salud y, en última instancia, ¡puedes llegar a salvarle la vida!

Pero hay más que debes hacer que sólo llevarlo arrastrando hasta la mesa del experto y sujetarlo mientras lo examinan…Tienes que conseguir que él SE PORTE BIEN durante estas visitas, que deben ser periódicas como mínimo de una vez al año.

Ahora quizá te preguntes por qué tomarte la molestia de enseñarle a tener un buen comportamiento a la hora de ir al veterinario, si al fin y al cabo es sólo una vez al año, ¿no? Bueno, ponte en situación.

Es la hora del veterinario. Llevas a tu perro. Está tan asustado que ladra, gruñe, tira de la correa, lloriquea y tienes que arrastrarlo por toda la consulta, y luego, ¡a subirlo a peso! Tu perro tiembla y trata de escapar, quizá se muestre agresivo con el veterinario, quizá se orine sobre la mesa…

Es una experiencia terriblemente traumática, ¿no te parece? Estoy seguro de que querrías evitarlo. Y la mejor manera es mostrándole que la visita al veterinario no tiene nada de traumático.

Aquí te voy a dejar algunos consejos para conseguirlo:

1.       Ve al veterinario de vez en cuando…Sin necesidad. Entiéndeme: se trata de llevar a tu perro de paseo hasta el veterinario, hablar con el especialista, tal vez, que no relacione el lugar ni la zona con un trauma.

2.       Cuando estéis en el veterinario NO MUESTRES NINGÚN TIPO DE NERVIOSISMO. No cambies tu actitud. No hay miedo ni ansiedad ni tampoco alegría. Es de lo más normal y por tanto no tienes que excitarte en ningún sentido. Eso lo mantendrá tranquilo a él.

3.       Dale golosinas mientras estéis en el veterinario…SÓLO SI ESTÁ RELAJADO. Hazlo tanto si es de visita como si hay que entrar en la consulta. Así es como ve que tranquilidad significa algo positivo, mientras que el estrés no le reportará ningún beneficio.

Sigue estos tres pasos y mejorarás el paso de tu perro por el veterinario. Claro, también debes disponer un buen adiestramiento canino, completo y riguroso, pero ese tema se alargaría demasiado para un solo artículo.

Si quieres saber sobre adiestramiento canino y cómo educar a tu perro te recomiendo empezar a recibir mis consejos gratuitos a tu bandeja de correo electrónico:

>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general perros adiestramiento canino

Consejos a la hora de llevar a tu perro al veterinario

Muchos humanos temen la visita al dentista o al médico, pues lo mismo sucede con los perros y el veterinario. ¡Es su mayor pesadilla! Cuando llevas a tu perro al veterinario notas que se empieza a poner nervioso, gruñe, retrocede al andar, se retuerce, y está temblando constantemente. Estos son los principales signos de la ansiedad que sufre tu perro al ser llevado contra su voluntad a un lugar qu ...

consejos sobre perros veterinario veterinaria ...

Enseña a tu perro a comportarse en el veterinario

Les produce un rechazo inconsciente

La mayoría de las ocasiones, la visita al veteinario supone un tremendo suplicio para el perro, para el veterinario e incluso para el propietario. Aquí te damos algunos consejos para evitar que las visitas a la clínica veterinaria sean un problema

perros educación cachorros ...

¿Tu perro tiene miedo de ir al veterinario? Pautas para reducirlo

Que tu perro tenga miedo a ir al veterinario es totalmente normal. A nadie le gusta que le vacunen, ni sufrir dolor sin saber por qué, o que todo lo que sirva para curar pique pero, ¿cómo se lo explicas a un perro? Como eso es imposible, sí puedes seguir una serie de pautas para reducir ese terror que muchos perros desarrollan desde la primera visita al veterinario. @the_blueboys Debemos partir ...

Perros veterinarios

Cómo elegir veterinario para tu perro

Existe una elección importante para cualquier persona que quiere a su animal y desea encontrar un veterinario que además de profesional tenga un trato cercano hacia los animales. Es decir, el deseo de cualquier dueño es encontrar un veterinario vocacional que transmite pasión por lo que hace. Y uno de los primeros indicativos de esta vocación es que el veterinario ofrece un trato de cercanía hacia ...

general adiestrar perros perros

Perros: consejos para la visita al veterinario

¡El mayor trauma de todos los perros! La tan temida visita al veterinario. Cuando llevas a tu perrito al veterinario, ¿no te sucede que gruñe, intenta retroceder, se acuesta en el suelo, se retuerce, tiembla como una hoja o empieza a ladrar como un loco? Todo esto es la ansiedad que sufre el animal al ser arrastrado contra su voluntad a un lugar que es maligno para él. De alguna manera el perro re ...

general perros veterinario adecuado perros ...

¿Cuál es el veterinario adecuado para mi perro?

¡Hola chicos! ¿Cómo lleváis la mañana? Yo con mucho optimismo. Hoy os voy a hablar de una cuestión que, en varias ocasiones, puede llegar a preocupar a los dueños de los perros: ¿cómo elegir el veterinario adecuado? Es conveniente tener en cuenta una serie de criterios: calidad profesional, experiencia del veterinario y especialización. Por ello, es aconsejable buscar a un veterinario especializa ...

Salud perros y embarazo

El perro cuida la salud de las embarazadas

El perro es el mejor amigo de hombres y mujeres. Y ello incluye a las embarazas, afirman los científicos. El can ayuda a las gestantes a realizar la media hora de ejercicio moderado que necesitan, un hábito saludable que reduce el sobrepeso durante el embarazo. Los beneficios del animal se extienden al bebé cuando nace: los perros consiguen que el niño crezca más sano. Tome estas medidas extra dur ...

adiestramiento ansiedad comportamiento ...

¿La visita al veterinario es una pesadilla para tu perro? Resuélvelo

Para muchos, acudir al veterinario con vuestros perros supone un conflicto, por que el animal se niega a entrar, muestra claros signos de miedo, muerde al personal de la clínica, etc… Este conflicto, en ocasiones exagerado y muy molesto, puede resolverse de forma muy pacífica, aunque algunos no lo creáis. ¿Cómo evitar que la visita al veterinario suponga un conflicto? Debéis tomaros las visi ...