¡Hola amigos! Hoy consideraremos una pregunta de este tipo de los espectadores y lectores habituales: ¿cómo entender que un perro está enfermo? Parece que hay que entender pero los perros son criaturas pacientes, y el dueño puede no prestar atención a un determinado signo o no darle una importancia especial. Así que comencemos con el aspecto de un perro sano y luego enumeremos los síntomas de la enfermedad.
Por alguna razón, al describir un perro sano, recordé un anuncio de comida para perros, a menudo se mostraba en la televisión en los años 90, el perro corre, supera los obstáculos con facilidad y luego come su porción con apetito. Sin embargo, la publicidad da su efecto, ya que esas imágenes se quedan en la cabeza.
Pero así es como se ve un perro sano, es activo, su pelaje es brillante, sus ojos son claros, mira el mundo que lo rodea con curiosidad. Los ojos están limpios, respira uniformemente y no hay hedor al respirar. Tiene buen apetito, no tiene problemas con el baño.
Síntomas de la enfermedad que requieren atención médica urgente
Ahora pasemos a la esencia de nuestro tema, cómo entender que un perro está enfermo y enumerar los principales signos de la enfermedad. Propongo comenzar con aquellos que requieren una acción urgente.
Entonces, si el comportamiento del perro cambió drásticamente, comenzó a preocuparse, aparecieron movimientos involuntarios de ciertos grupos musculares, esto se nota especialmente en la cara. Hubo salivación profusa, hinchazón pronunciada de los párpados, oídos, papada, lo que puede indicar intoxicación o una reacción alérgica.
Un cambio ascendente de temperatura indica inflamación aguda, tal vez con piroplasmosis ,piómero, abscesos, enfermedades de los intestinos, riñones y otros sistemas y órganos. Una disminución de la temperatura es un signo más amenazante que un aumento, esto ocurre con hipotermia, shock, pérdida de sangre profusa, intoxicación.
Vómitos y diarrea. Si el impulso ocurre con frecuencia, el vómito y las heces son líquidas, mezcladas con sangre, entonces se deben tomar medidas urgentes. También hay que tener en cuenta la edad del paciente; en un cachorro, la diarrea y los vómitos siempre deben estar alerta. Tales signos aparecen en caso de enfermedades infecciosas, intoxicaciones, errores de alimentación.
Sangrado. El sangrado ocurre cuando se viola la integridad de los vasos, esto es lógico, pero las razones pueden ser diferentes, por ejemplo: un cuerpo extraño en el intestino, en la boca, golpes, migración de parásitos, fragilidad de los vasos sanguíneos, enfermedades infecciosas, decaimiento del tumor El sangrado se encuentra con mayor frecuencia en las fosas nasales, la boca y el ano. También se puede ver sangre en la orina o las heces.
Un fuerte aumento en el abdomen, un signo peligroso, a menudo ocurre con la torsión del estómago y como resultado de su expansión.
Fotofobia, agresión, incapacidad para tragar, cambios de comportamiento, parálisis. Se producen cambios similares con los traumatismos del sistema nervioso central, así como con las enfermedades infecciosas. La rabia es un ejemplo clásico.
Respiración. La respiración pesada frecuente con ruidos extraños debería alertarlo, pero no la confunda con esa respiración cuando el perro corría, especialmente en el calor.
Amigos, he enumerado los principales signos de casos agudos, pero ustedes comprenden que cualquier cambio repentino en el comportamiento o apariencia de un animal es una señal.
Síntomas de enfermedades crónicas
Las enfermedades crónicas no ocurren de la noche a la mañana, sino que son el resultado de una exposición prolongada a un determinado factor o un grupo de ellos. Por ejemplo, alimentas incorrectamente al perro, al principio el animal compensa tus errores, pero luego las reservas se agotan y aparecen los síntomas.
Puede saber que su perro está enfermo por los signos que se describen a continuación.
Cambio de apariencia, el pelaje estará opaco, aparecerán parches de calvicie, caspa, enrojecimiento, picazón. Dichos síntomas pueden deberse a una alimentación inadecuada, inflamación de las glándulas anales , parásitos, alteración de la glándula tiroides.
Aparición recurrente de diarrea o estreñimiento La mayoría de las veces, esto sucede cuando hay errores de alimentación. Dar un kebab graso tendrá diarrea o se alimentará con huesos, como resultado, el perro tiene estreñimiento. Además, el trastorno de las heces ocurre en enfermedades del hígado, páncreas y otras enfermedades del sistema digestivo.
Cojera. Aparece como resultado de un trauma en las extremidades, cortes, entrada de un cuerpo extraño y enfermedades de las articulaciones. En el Pastor Alemán, la displasia de cadera o codo es una causa común de cojera.
Un olor desagradable de la boca ocurre con enfermedad dental, del oído con otitis media, en general, de un perro con enfermedades de la piel, trastornos metabólicos graves debido a la diabetes, enfermedad renal.
Picor. El perro experimenta picazón con mayor frecuencia cuando es atacado por parásitos, los más comunes son las pulgas, con inflamación de las glándulas anales, con una alimentación inadecuada, con alergias.
¿Qué tenemos que hacer si el perro esta enfermo?
Para no perderse la aparición de la enfermedad o prevenirla por completo, debe realizar exámenes regulares del animal. Adquiera el hábito de examinar a su perro brevemente todos los días y más a fondo una vez a la semana. Empiece por la cabeza, ojos, orejas, boca, por cierto, pocas personas miran dentro de la boca de sus perros. Luego pasa al resto del cuerpo, además no dudes en prestar atención a las heces y la orina durante una caminata, a veces puedes recoger la caca con un palo.
También alimente al animal adecuadamente, trate los parásitos con regularidad, cuide el pelaje y vacúnese anualmente . Los principales métodos de prevención y alimentación salvarán al animal de la mayoría de las enfermedades.
Conclusión
¿Cómo saber si su perro está enfermo? – Necesitas un poco de atención, si tienes alguna sospecha o duda sobre la salud de tu mascota, escribe en los comentarios, intentaré ayudarte.
Importante: