Tomado de El Huffington Post
"Elegido", el toro que ha sido asesinado esta mañana en los "festejos" del Toro de
la Vega.
Agentes de la Guardia Civil, integrantes de la unidad antidisturbios, comenzaron a retirar uno a uno a los activistas contrarios al torneo para intentar disolver esta concentración, organizada a la salida del puente que atravesará el toro de nombre "Elegido".
Los detractores de este festejo, en su mayoría jóvenes provenientes de Madrid, Galicia y Cataluña, han lanzado proclamas como "la tortura no es cultura" y "aquí estamos, nosotros no matamos", a lo que los partidarios del Toro de la Vega han contestado con gritos contrarios a la manifestación.
LA PROTESTA NO IMPIDE LA MUERTE DE "ELEGIDO"
Sin embargo, la protesta, que ha terminado con pedradas entre los partidarios y detractores del festejo dejando algunos heridos, no ha impedido que el toro fuera alanceado hasta la muerte.
Además, se ha declarado un conato de fuego junto a la ribera del Duero, suceso por el que ha sido detenida una persona.
Esta polémica fiesta taurina consiste en soltar al animal por las calles del pueblo para que, posteriormente, los aficionados lo conduzcan a campo abierto.
Allí es perseguido por lanceros a pie o a caballo y, si logra rebasar los límites del torneo o no pueden abatirlo con sus lanzas, es indultado. Pero, con los centenares de personas que participan en el festejo, el animal tiene muy pocas probabilidades de salir con vida.