Enfermedades bacterianas en aves

Enfermedades bacterianas en aves

Enfermedades bacterianas aviar

bacterianas
bacterianas

Las aves son susceptibles a varios tipos de enfermedades bacterianas. Generalmente causadas por una falta de higiene o estrés pero algunas aves tienen inmunidad genética y en su lugar se convierten en portadores de estas enfermedades, capaces de infectar a otras aves.
Sin embargo, hay veces que las aves portadoras pueden enfermarse si se enfrentan a infecciones como la edad (aves muy jóvenes o viejas), enfermedades debidas a otras infecciones o enfermedades, estrés ambiental o emocional, o cualquier otra cosa que disminuya temporalmente la inmunidad de un pájaro a las bacterias.

Síntomas y Tipos

Los síntomas de un ave dependerá del tipo de bacteria, su ubicación en el cuerpo y los órganos que está afectando. Los síntomas comunes en la mayoría de las enfermedades bacterianas incluyen apatía, pérdida de peso y pérdida de apetito.
Más específicamente, las infecciones de estómago muestran síntomas digestivos, como falta de apetito y diarrea. Las infecciones hepáticas muestran problemas digestivos y urinarios. Las infecciones pulmonares pueden afectar y provocar dificultades respiratorias, descargas nasales e infecciones oculares. Por último, las infecciones del sistema nervioso causarán temblores y convulsiones en las aves.



Causas

Hay muchas bacterias que causan infecciones en las aves. Entre ellas se encuentran: E. coli, Pseudomonas, Aeromonas, Serratia marcescens, Salmonella, Mycobacteria, Clostridia, Klebsiella, Enterobacter, Proteus, Citrobacter y Pasteurella son especies de bacterias que afectan a las aves.
La bacteria Pasteurella se encuentra en animales, como gatos o ratas, y transmiten la infección al ave a través de la mordedura. Algunas infecciones bacterianas comunes en las aves son la tuberculosis aviar (micobacteriosis), psitacosis (clamidiosis o fiebre del loro) y las enfermedades clostridiales.

Prevención

Las siguientes son una lista de precauciones que deben ayudar a prevenir la enfermedad bacteriana en su ave.
– Cuarentena cualquier pájaro nuevo
– No sobrecargue las aves
– Evite crear ambientes estresantes
– Mantenga la zona de vida del ave bien ventilada
– Proporcionar una dieta nutricionalmente equilibrada
– Almacene el alimento de forma higiénica
– Desinfecte regularmente jaulas, utensilios y cajas de nido
– Mantener visitas regulares de veterinario para su ave

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aves

La preocupación de muchos propietarios de que su ave doméstica se contagie de gripe aviar es cada vez mayor. El miedo aumenta y las consultas a los facultativos son numerosas, pero si eres propietario de un pájaro no tienes por qué preocuparte, ya que en España todavía no se ha dado ningún caso de contagio del virus H5N1, y aunque lo hubiera, el riesgo que corren las aves domésticas es bajo. La ...

ave como mascota síntomas de enfermedad enfermedades de plumas ...
El plumaje de las aves es más complejo de lo que parece

¿Sabías que las aves tienen muchas enfermedades en las plumas que son innatas? O incluso que se pueden manifestar en próximas generaciones. Si tienes un ave como mascota deberías estar atento a todas aquellas enfermedades, bacterias y virus.

consejos sobre perros consejos sobre gatos h5n1 ...
El virus infectado por las aves

El virus de la gripe aviar, conocido como Inlfuenza aviar o H5N1, afectó gran parte de la población. Pero ¿sabes qué es exactamente y cómo se contagia? No hay por qué preocuparse, todo está controlado.

aves tipos de aves consejos sobre aves ...

Las aves son animales vertebrados que se caracterizan por poseer extremidades posteriores en forma de alas, que en la mayoría de los casos les permiten volar. Comúnmente poseen cuerpos aerodinámicos o los músculos finos y potentes. Es por ello que queremos que conozcas más de esta majestuosa especie. A continuación podéis hacer un recorrido por todos los reportajes y post publicados en la secció ...

Los gatos Los perros Otras mascotas

Sin duda alguna, tener una mascota es una gran responsabilidad. No solo debemos alimentarla, bañarla, educarla y protegerla, sino que también tenemos que velar por su salud. Es por eso que debemos evitar que nuestra mascota contraiga enfermedades que puedan acabar con su vida. Así que, si te interesa saber qué puedes hacer para proteger y ofrecer una buena calidad de vida a tu mascota, sigue leye ...

Caballos Pajaros Pequeña Mascota ...

Vacunas para caballos, conejos, reptiles, aves: Vacunacion para tu mascota Vacunación equina. Los equinos se vacunan de: Influenza equina (gripe equina). Virus que cursa con un cuadro respiratorio altamente contagioso. Muy recomendable su aplicación. Tétanos: los caballos son la especie más sensible a la toxina de la bactria Clostridium tetani, con lo que ¡su vacunación es obligada!. Rinoneumoniti ...

Canarios

Enfermedades más comunes de los canarios Entre las mascotas más comunes se encuentra el canario. Sus colores, canto, alegría y su conducta la hacen adorable. Por eso es tan valorada con presencia en tantas casas. Si eres amantes de estas aves, tienes que conocer las enfermedades más comunes de los canarios. Por lo general las aves más conocidas de este tipo son las que combinan colores amarillos y ...