Mascotas

Canidos training Idea guardada 92 veces
La valoración media de 277 personas es: Muy buena

Enséñale a devolver la pelota en 6 pasos



¿Cuántos de vosotros os habéis cansado de intentar que vuestro perro os devuelva la pelota cuando se la lanzáis? Lo que debería ser un juego para ambos, se convierte en una situación frustrante en muchos casos.

Primero, debéis comprender que, lo que para vosotros es un juego, para el perro es puro instinto. Cuando comenzáis a lanzar la pelota, el perro entra en “modo caza” y cuando consigue la pelota en “modo presa”. Cuando el perro coge la pelota, es decir su presa, lo natural en ellos es llevársela para disfrutar tranquilamente de ella. Entonces es cuando comenzáis a frustraros ya que le pedís que os la devuelva y os ignora… vais en su búsqueda y sale corriendo…si conseguís cogerla de su boba comenzáis a luchar por ella y mientras más tiras, más aprieta. ¿Quién controla entonces el juego? Obviamente ellos.

¿Cómo conseguimos entonces que vuelva cuando le lanzamos la pelota y que por supuesto la suelte? Enseñarle es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Juega con dos pelotas. Deben ser de similares características para que no tenga preferencia por una u otra.

Antes de empezar el juego, vamos a mover un poco la pelota sin llegar a lanzarla. Con ello conseguiremos crear más ganas.

Tírale la primera pelota, y cuando la haya cogido, llámale enseñándole la segunda pelota.

Cuando vuelva, pídele que se siente y que la suelte.

Una vez que te ha devuelto el juguete, puedes premiar con algo de comida o lánzale la segunda pelota. Y así sucesivamente…

Debes abandonar el juego antes de que se aburra para mantener las ganas hasta la próxima sesión. Ahora sólo os queda poneros manos a la obra!

Recordad que si tenéis dudas sobre algún punto del proceso, como siempre estaré encantada de ayudaros. Sólo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del apartado de contacto o registrándoos en mi blog y dejando un comentario

Feliz día perrer@s

María Morales Martínez.
Educadora y terapeuta canina.


La entrada Enséñale a devolver la pelota en 6 pasos aparece primero en Canidos Training Adiestramiento Canino.

Fuente: este post proviene de Canidos training, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general yoshi la tortuga tortuga graciosa ...

Yoshi jugando a la pelota

Este vídeo es sensacional donde veremos a esta tortuga llamada Yoshi jugar a la pelota. Feliz la persigue, la empuja y cuando topa con la pared o en alguna esquina, le ayuda su dueña, la cual esta siempre pendiente para mover la pelota y si es necesario a esta graciosa tortuga. Verás que simpática es la tortuga jugando, es asombroso como se divierte y entretiene con éste juego.

perros consejos para educar a tu perro

Cómo jugar a pelota con mi perro

Los que me conocéis sabéis que no me gusta nada jugar a pelota con mis perros. Pero no pasa nada si lo hacemos correctamente. Y te preguntarás.... ¿cómo se juega a pelota sino es tirarla y ya? Tenemos que seguir ciertas normas, con tal de no hacer a nuestro perro obsesivo con ella. La primera es poner un inicio y un fin. Os recomiendo que pongáis una palabra antes de sacar la pelota y otra para es ...

pavos juegan pelota ...

Pavos jugando a la pelota

A quién no le gusta jugar con la pelota, en este video nos muestran a unos lindos pavos que juegan con la pelota cada vez que su propietaria se las avienta, mira como corren tras de ella y tratan de agarrarla con el pico para luego empujarla, se ven muy graciosos jugando con la bola, no te lo pierdas.

pingüino jugando pelota ...

Un pingüino jugando a la pelota

Mira que simpático video que nos muestra a un lindo pingüino al que su cuidador lo viste con su camiseta de uniforme de su equipo favorito de futbol, enseñándolo a aventar la pelota con el pico dando una buena partida de juego, es maravilloso lo que se puede lograr en el comportamiento de nuestras mascotas cuando les das un buen trato.

elefantes jugando pelota ...

Elefantes jugando a la pelota

Quien diría que a estos hermosos animales les gusta jugar también con un balón, disfruta al ver este video como estos grandes elefantes se dan la tarea de seguir la pelota conduciéndola con la trompa y hasta pateándola usando con lujo su pata trasera, demostrando su emoción al juego, no cabe duda que también a ellos les gusta divertirse.

perros entrenamiento adiestramiento ...

6 pasos para enseñar a un perro a que no muerda

Una de las cosas que debemos aprender cuando estamos criando un cachorro es cómo educar a un perro para que no muerda. Las mordidas de los perros tienen muchas causas, sobre todo cuando hablamos del entrenamiento de un perro cachorro. Si tu cachorro es de los que muerde es muy importante que aprendamos ciertas cosas además de entender las razones por las que lo hace. Este punto de su entrenamiento ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

Como enseñar a un perro a dar la pata en 7 pasos

Si eres de las personas que quieres saber como enseñar a un perro a dar la pata, estas en el sitio adecuado, por que te puedo asegurar que cuando termines de leer este articulo sabrás como enseñar a tu perro a dar la pata. La enseñanza de tu perro para que te de su pata o para que te estreche su mano es un truco muy entrañable y a su vez impresionante. Para enseñar este truco, no es necesario que ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

La educación canina básica en pasos sencillos

La educación canina básica es rica en muchos tipos de disciplinas, muchos tipos de enseñamiento y formas, muchos trucos, formas de comportarse e incluso se le pueden enseñar costumbres, dirigirlos para que su comportamiento sea el ideal para concursos, es tanta la cantidad de formas y tipos que no se podría acabar si uno comienza a nombrarlas. Pero no te preocupes, para el día a día y tener a tu p ...