Los gatos son curiosos acerca de su medio ambiente y les encanta explorar, al igual que los niños pequeños. Y al igual que ellos, a veces van a comer algo que es venenoso para ellos.
Precaución para el jardín
Si se permite que su gato al aire libre y que recientemente hayan fertilizado el césped o sacar algo de cebo caracol, ¿es consciente de que ambos podrían ser tóxicos para su gato? Los gatos se comen la hierba en busca de minerales y vitaminas o para inducir el vómito para deshacerse de una bola de pelo.
Si su gato rueda sobre el césped recién fertilizado, o camina hacia el cebo del caracol cuando se mueve a través del jardín, los venenos no sólo estará en la piel, que estará en las almohadillas de las patas de su gato para que la próxima vez que se lame las patas, estará consumiendo el veneno. No sólo eso, cuando lame su pelaje a lavarse, adivinar lo que está pasando en su cuerpo con cada lamida.
Su gato puede comer un ratón que ha muerto a causa de la ingestión de veneno para ratas o cebo de caracoles. Los venenos no sólo se ingieren de esta manera, también pueden ser absorbidos por la piel.
Precaución para la cocina
Echar un vistazo debajo de su fregadero de cocina, armarios de ropa o en su garaje. Cloro, insecticidas, productos de limpieza, solventes, anticongelantes, removedores de empañar, aceites lubricantes e incluso los detergentes para ropa o lavavajillas pueden ser francamente peligrosos o incluso mortales.
Si cualquiera de estos tiene etiquetas de advertencia del peligro para los niños, lo más probable es un peligro para su gato también. Si hay algo que se ha derramado sobre una superficie donde su gato puede pisar, limpiar inmediatamente. Recuerde, los gatos pueden saltar sobre superficies que los niños pequeños no pueden alcanzar.
¿Cómo debo actuar cuando se envenena?
Si su gato accidentalmente se vuelve a envenenado, podría entrar en shock, tener ataques o convulsiones y perder el control de sus músculos, incluyendo los intestinos. Esto puede ser seguido por la insuficiencia respiratoria, parálisis y muerte. Venenos menos tóxicos puede hacer que su gato extremadamente somnoliento y / o letárgico, o incluso irritable e hiperactivo. Muchas toxinas hará que su gato vomite o babee. Pueden causar micción excesiva y diarrea.
Si sospecha que su gato ha sido envenenado, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente. La mayoría tendrá un número de emergencia 24 horas. Debe tener este número siempre a la mano en la caja de primeros auxilios. Siempre que sea posible, mantenga el embalaje del producto consumido para mostrar al veterinario puede ver qué ingredientes están en ella.
Mantenga su gato adentro donde se puede ver de cerca. No inducir el vómito hasta que haya hablado con el veterinario ya que algunas sustancias químicas causarán mayor daño a la garganta de su gato. Algunos venenos gato sólo tomará un par de horas para matar a su gato para asegurarse de que no puede escapar.