El rascado de muebles
Los gatos aman a rascar las cosas, ya que necesitan afilar sus garras. También clavar sus garras en la alfombra o un árbol cuando quieren estirar sus músculos. Nos encanta para estirar y también lo hacen nuestros gatos. También se rascan en muebles de “marca” o dejan su aroma. Es su forma de decir ‘estoy aquí, este es mi lugar’.
No usan la bandeja de la litera
A veces los gatos se orinan en lugares inapropiados, como en su cama, la ropa, en el suelo o en alguna parte. Cuando esto sucede, no regañe al gato y nunca frotar sus narices en ella. Los gatos orinan para marcar su territorio, sobre todo en los hogares con varios gatos. En la naturaleza, así es como los gatos marcan los límites de su territorio.
Marcado fecal
Los gatos normalmente entierran su materia fecal. Esta es una antigua unidad mediante el cual el gato ‘ocultó su identidad y ubicación’ de los depredadores. Si su gato comienza la eliminación de materia fecal en el suelo o la ropa, que está enviando un mensaje muy fuerte de que algo no está bien con él. Esto podría ser algo médico, que podría ser una reacción a algo que el gato se comió, el estrés o una forma muy potente de marcado o la recuperación de su territorio.
Comer Plantas
Los gatos comen plantas verdes o materia vegetal para lo que parece no haber ninguna razón. En la naturaleza, consumirían todas las partes de su presa, incluyendo el contenido del estómago. Se piensa que la materia vegetal parcialmente digerido podría proporcionar al gato con vitaminas y minerales que no se encuentran en otros lugares.
Maullar excesiva
Algunas razas de gatos son más ruidosas que otros. Los siameses, birmanos, abisinios y tonkinés puede ser bastante vocal. Los gatos individuales pueden ser ruidosos también. Algunos maúllan para llamar la atención o cuando están estresados. El ruido excesivo en un gato normalmente tranquilo podría ser un signo de enfermedad o lesión o ser debido al hecho de que el gato está en calor y / o en busca de un compañero.
Mordaz
Algunos gatos se muerden para detener lo que es lo que está haciendo. Esto suele ser una línea de contacto suave. A veces, es posible que haya tratado de golpe una zona especialmente sensible, como el cuello o la grupa. Asegúrese de que su gato no ha sido lesionado o que sienta dolor.
Agresión
Como los gatos son por naturaleza animales depredadores, la agresión es parte de su comportamiento natural. Serán muy agresivos en la defensa de su territorio de otros animales. Los gatos son normalmente muy suaves con los seres humanos a menos que se asusten o sientan dolor.