Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Envenenan a 24 perros en Chile

El origen de los envenenamientos sería un cadáver de potrillo que habría sido intencionalmente manipulado envenenando la carne del animal y lanzado hacia las parcelas vecinas trozos de carne de potrillo envenenada con el fin de exterminar a los perros del lugar.
Tomado de PrensAnimalista.cl


Limache. LLiu Lliu 9 octubre 2014.-EL asunto se torna aún más grave de acuerdo a las opiniones de veterinarios de que el veneno fue un órganofosforado altamente tóxico, llamado Tamarón que se usaría como pesticida.
Andrea, a quien le envenenaron 15 perros anuncia la presentación de tres querellas contra los que resulten responsables, aunque Andrea es enfática en señalar, "tenemos sospechosos".
Aquí dejamos el dramático testimonio de Andrea y sus vecinos , todos con perros víctimas de los crueles envenenamientos.


EL HORROR DE ANDREA: TODA SU MANADA MUERTA
Hace un año y medio aproximadamente que Andrea vive en Lliu Lliu en una parcela con su madre. Su amor por los animales era tanto que siempre tuvieron la idea de tener muchos perros, y poder acoger a todos los callejeritos que quisieran, felizmente eso fue así hasta este viernes que recibió por teléfono la peor de las noticias : Su vecino le avisó que habían perros muertos en el sector, así que ella tomo su auto y dejo rauda el trabajo para dirigirse a su hogar.
Llegando a su casa se encontró con 4 cadáveres con claros síntomas de envenenamiento, luego se dio cuenta que faltaban dos perros comenzó a buscarlos y no los encontró. Los cadáveres de sus 4 perros los fue metiendo de a uno en bolsas, con el fin de que no fuera tan impactante para su madre verlos en esas condiciones, al manipularlos no utilizó guantes ni mascarilla, y una hora más tarde se sintió mareada y con mucho dolor de cabeza, dándose cuenta que estaba con claros signos de intoxicación.


Al día siguiente encontró 2 cuerpos más, uno de ellos había sido arrastrado con un cable. Ese mismo día tuvo una reunión familiar y se aseguró de dejar su parcela cerrada con todas las precauciones posibles a fin de que sus perros no pudieran salir. Al volver encontró a una de sus perras convulsionando, la tomó inmediatamente y llevó a urgencias de la Sto. Tomás, donde quedó internada muriendo al día siguiente.
Nuevamente volvió a Limache y al llegar encontró 3 perros convulsionando, los tomó y otra vez se fue a viña, sólo le recibieron uno ya que no había más cupo en la Santo Tomás, los otros dos fueron derivados al Hospital veterinario de Viña del Mar. Al día siguiente le informaron que el can de la santo tomas había muerto, y de los dos que estaban internados en el hospital de viña del mar una estaba bien, así que se la pudo llevar de vuelta.

Potrillo envenenado.
Al otro día manteniendo a todos sus perros encerrados y amarrados con toda la seguridad posible, se envenenó la perrita que mantienen adentro, ya que sólo salió al patio a hacer pipí, fue llevada al mismo hospital y resistió unas 10 horas aproximadamente y falleció al igual que la otra perra que mantenía internada. En la casa encontró otro cadáver y 2 perros envenenados.
Su madre que es enfermera pudo administrarle medicamentos a tiempo, claramente su intoxicación era menor, así que felizmente sobrevivieron y están en casa.
Hoy antes de irse a trabajar encontró agónico a un perro que frecuentemente iba a su casa por comida, estaba agónico así que no pudo hacer nada.

Carne de potrillo envenenada.
MÁS CASOS DE ENVENENAMIENTOS DE PERROS DE VECINOS
El día Domingo entre medio de todo el caos se enteró que había un vecino con 9 perros envenenados y muertos, y otra vecina que salía a pasear con su perro cerca de su casa, volvió con el perro convulsionando, el problema fue que su hijo de 11 años alcanzó a tener contacto con él, y sin hacer relación con el hecho anterior, lo llevaron a la posta de Limache lugar donde se constató que presentaba signos de intoxicación.
Ayer se juntó gente del sector y se pudo ver que era lo que realmente había pasado, al parecer parcela por medio había un potrillo que había fallecido al nacer, y envenenaron su carne para que los perros del sector la consumieran y murieran. Esa misma carne fue arrojada a la parcela de Andrea, de acuerdo a lo que se informó tanto por veterinarios, como por personas del sector, claramente fue un órganofosforado altamente tóxico llamado TAMARON, que se usa como pesticida para tomates y palta.
Por su alta toxicidad su uso debe ser controlado, se deben usar mascarillas y guantes, ya que sólo su olor provoca nauseas, mareos y vómitos.
Por el momento se están preparando las querellas correspondientes, fundadas en el artículo 291 y 291 bis del código penal, quizás también por lesiones, eso está en discusión.
COMO CONTEO FINAL DE PERROS VÍCTIMAS
Andrea : 15 perros envenenados, 12 muertos.
Vecino1: 10 perros muertos.
Vecina1: 1 perro muerto e hijo con signos de intoxicación.
Vecino2: 3 perros muertos Total de 24 animales asesinados y $350.000 (unos 465.00 ???) en veterinario, destrozaron familias y pusieron en riesgo muchas vidas animales y humanas.
Ahora Andrea tiene 5 perros encerrados en caniles dentro de su casa, que están bien de salud, pero muy mal psicológicamente, pues eran una manada y no entienden que pasó con el resto.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general apadrinados chile ...

Denuncian en Chile, matanza masiva de perros por envenenamiento

Más de una docena de perros callejeros fueron envenenados en Concepción, según denunciaron vecinos en la Fiscalía. Tomado de PrensAnimalista Con un tóxico polvo habrían sido envenenados al rededor de 15 perros que se encontraba al interior de unas prietas en el sector Los Conquistadores de Concepción. El hecho consternó a los habitantes del lugar, ya que dos de los animales tenían hogar y los demá ...

general animales abandonados autorizan caza de perros y gatos ...

Presidente Piñera, rechace la caza de perros en Chile

La organización de protección animal Humane Society International insta al Sr. Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a derogar un nuevo decreto que autoriza la caza de perros en zonas rurales del país. Tomado de Human Society. Dinamir Predov/listockEl decreto autoriza la captura o caza de perros que se encuentren a más de 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada. Alexandra Roth ...

general animalistas cebos envenenados ...

Aumenta número de perros muertos por envenenamiento en La Serena, Chile

Ya son al menos 8 canes que fallecieron mientras personal del canil municipal y animalistas tratan de salvar a cerca de 20 perros de la muerte. Alcalde de La Serena presentará una querella contra los responsables del hecho. Tomado de El Observatodo.cl 15/03/2014.- Pese a los esfuerzos conjuntos del personal municipal del canil, de organizaciones animalistas y de voluntarios, el número de perros m ...

general agua alimentación ...

Imputado un hombre por maltrato animal al tener perros en malas condiciones higiénico-sanitarias

Un hombre con domicilio en Barcelona ha sido imputado como presunto autor de un delito de maltrato animal tras localizar en una finca de su propiedad, ubicada en Fayón (Zaragoza), a cinco perros de diferentes razas en condiciones deplorables, careciendo de alimentación y alguno de ellos incluso de agua. Asimismo, se ha hallado otro can muerto y restos óseos de otros perros. Tomado de 20Minutos.e ...

general noticias

Matan a dos perros a golpes, después de atarlos y meterles papeles en la boca

La Guardia Civil ha abierto una investigación para encontrar al autor La Guardia Civil ha iniciado una investigación para encontrar al autor que se ensañó con dos perros hasta provocarles la muerte a base de golpes. Los hechos ocurrieron en una localidad del Bajo Aragón hace una semana y media. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para encontrar al autor que se ensañó con dos perros has ...

general tenencia de animales hacinados ...

Denuncian maltrato a más de cien perros en una finca de Navarra

Gurelur ha presentado una denuncia ante el servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra por el maltrato al que, según indica, se está sometiendo a más de cien perros en una finca ubicada en el término municipal de Artajona. Tomado de Noticias de Navarra.com PAMPLONA.- Según informa en un comunicado, en el momento de la visita que hicieron los técnicos de Gurelur para verificar los hechos denuncia ...

general cachorros mascotas ...

Perros potencialmente peligrosos, perros PP

Hoy vamos con el tema de que perros están considerados como perros potencialmente peligrosos. Tengo que decir que yo estoy más informada de mi ciudad, pero que más o menos todas las comunidades autónomas tiene casi los mismos. Hay excepciones como todo. El ayuntamiento de Salamanca a sacado un folleto para indicar cuáles son los perros PP aquí. Además de eso indica cuales son las medidas de seguri ...

general artículos

Perros de campo, perros de ciudad

  No es algo nuevo escuchar que los perros de pueblo,campo o montaña no tienen problemas de conducta, que son más tranquilos, más sanos física y mentalmente. Que viven mejor, en definitiva, que sus compañeros cosmopolitas: los perros de ciudad. Esto es debido a:   Su entorno - Al vivir en un ambiente más natural para el perro como puede ser un lugar rural, no se siente encerrado. Tiene m ...

general bogotá clínica veterinaria ...

Tres perros en abandono fueron rescatados en Bogotá

Los animales se encuentran en un hogar de paso a la espera de una familia que quiera adoptarlos. Artículo de Laura Medina Londoño, tomado de El Tiempo.com Los tres perros estaban abandonados desde hace un mes en el patio de una casa del barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba. Foto: EL TIEMPO ZONA En la edición del viernes 4 de diciembre, EL TIEMPO ZONA publicó la denuncia de la ciudadana ...

general chabolismo denuncia ...

Equo denuncia la vuelta de una veintena de perros a una escombrera de Vitoria

Equo ha denunciado hoy el regreso de una veintena de perros a las graveras de Lasarte después de que fuesen retirados de la parcela durante las fiestas de La Blanca por encontrarse cerca de la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales. Tomado de Noticias de Álava. Una cuidadora juega con un grupo de perros en un refugio. (M. S. G.) Vitoria.- La formación ecologista ha informado en una nota d ...