Artículo de Laura Medina Londoño, tomado de El Tiempo.com
Los tres perros estaban abandonados desde hace un mes en el patio de una casa
del barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba. Foto: EL TIEMPO ZONA
En la edición del viernes 4 de diciembre, EL TIEMPO ZONA publicó la denuncia de la ciudadana Elsy Salamanca, sobre el caso de tres perros que hace un mes permanecían abandonados en el patio de una casa del barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba. En este sitio existía una fundación para adictos que fue desalojada y la dueña se llevó todo, excepto los tres animales.
El ruido y los malos olores de los excrementos alertaron a los vecinos. Elsy Salamanca, se encargó durante varios días de suministrar comida a estos perros, subiendo al techo de su casa para tener acceso a ellos. Sin embargo, los baldes con agua contaminada y la insalubridad del sitio mantenía en riesgo la salud de los animales y de los residentes de la cuadra.
Este sábado a las 8 de la mañana, se reunieron en el lugar el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez; la veterinaria Lucía Pareja, con el apoyo de Red Amor Animal; Carlos Hernando Gil, representante de la Asociación Defensora de Animales (ADA); Andrea Padilla de la organización AnimaNaturalis y el sargento Guillermo Melo con su equipo de uniformados de la Policía Ambiental. Todos, con el propósito de rescatar a estos animales de las condiciones inhumanas en las que permanecieron durante un mes.
El ingreso se hizo por la casa de un vecino cuyo patio limitaba con el lugar donde se encontraban los perros. Con ayuda de escaleras, los policías lograron sacar a los tres animales, a quienes se les suministró agua y alimento de forma inmediata, para posteriormente ser llevados a una clínica veterinaria y recibir un baño.
El sargento Guillermo Melo emitió un informe para dejar constancia del caso ante la Inspección de Policía de la alcaldía local de Suba y de esta forma, abrir un caso que obligue a la propietaria de los animales a responder por los cargos de maltrato animal.
Los tres perros se encuentran en hogares de paso, custodiados por la ADA y a la espera de una familia que quiera adoptarlos y darles mucho amor. Si usted está interesado en darle un hogar definitivo a alguno de ellos, puede comunicarse con la veterinaria Lucía Pareja al 3105853794 o contactarse a través del correo: luciavictoriap@yahoo.com