Foto: Marsha Halper / Miami Herald.
Gabriel Ramirez, estudiante del programa de Ciencias Veterinarias.
Cuando los estudiantes y empleados de la escuela Félix Varela Senior High hicieron el mes pasado un llamado de ayuda para buscar dueño antes del 6 de junio a unos 100 perros rescatados, ellos estaban seguros que el tiempo no alcanzaría.
Pero muchos "tanto a nivel local como de otras partes de la nación" dieron un paso al frente. Y el jueves, un día antes de la fecha tope, todos y cada uno de los perros tenía un hogar.
"Ha habido una respuesta increíble", dijo Yleana Escobar, la maestra principal del departamento de Ciencias Veterinarias. "No se puede pedir más".
En mayo, los estudiantes y los maestros se enteraron de que tendrían que buscar casa a la carrera a los perros rescatados porque el ala de Ciencias Veterinarias iba a ser renovada durante el verano. Durante años, estudiantes y empleados de la escuela, situada en el 15255 SW 96 St., han sido los salvadores de incontables animales enfermos, olvidados y abandonados.
El área que ha albergado los perros que los estudiantes cuidan recibirá nuevos pisos, nuevas perreras y una nueva capa de pintura.
De modo que los perros, que han vivido permanentemente en la escuela, tenían que irse.
Entre los rescatados está Phineas, un pastor holandés mezclado de 4 años que ha pasado la mayor parte de su vida en la Varela. Phineas viajará pronto a Wisconsin, conjuntamente con otros nueve perros. Un grupo de rescate ya ha encontrado a Phineas un hogar.
Escobar dijo que, aunque alrededor de 20 perros fueron adoptados en el sur de Florida, grupos de rescate en Chicago, Massachusetts y Wisconsin han hecho un buen trabajo.
Angela Holbrook, subdirectora de Varela, dijo que encontrarle hogar a los perros ha sido "una labor de equipo".
"Estamos muy agradecidos a todos por movilizarse y hacer esto posible", dijo. "Todo el mundo respondió de la mejor manera posible".
Artículo de Carli Teproff, tomado de El Nuevo Herald.com