Blog de fígaro Idea guardada 10 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

El gato de Bengala o gato Bengalí

Imagen 0


La apariencia de este gato recuerda a la de un leopardo pequeño, y esto es debido a que es un gato híbrido. El gato de bengala es una raza resultado de un cruce entre un gato doméstico y uno salvaje, el gato leopardo de Asia. Este hecho se produjo en un laboratorio de Estados Unidos en 1963. El objetivo de este cruce es crear un tipo de gato doméstico pero que tenga apariencia salvaje. 

Características físicas del gato bengalí

Los ejemplares de esta raza cuentan con un gran tamaño, llegando a pesar hasta ocho o nueve kilos los machos y entre tres y cuatro kilos las hembras. Además, cuenta con una gran fuerza.

Sus ojos son grandes y cuentan con un peculiar tono entre verde y amarillo. Sus orejas son pequeñas, lo que les da un aspecto de fiereza. La nariz es ancha y está rodeada por una línea negra.

Lo más peculiar de este gato es su manto atigrado, que siempre se da en todos sus ejemplares. Existen muchos tipos de estos gatos, dependiendo de la forma y el color de sus manchas, que pueden estar entre el negro, marrón o canela.  El color de la base del pelo también puede tener diferentes tonos como el naranja, dorado, amarillo, crema o marfil.  

Imagen 2


Todas las posibilidades que se pueden dar en el color de este animal, tanto en el manto como en las manchas, hace que existan numerosos tipos de este gato, que se clasifican con diferentes nombres.
Algunos tipos de estos gatos son: 

1. Según el color del manto

- Gato bengalí brown: Sus manchas pueden ser puntitos o rosetas y su cuerpo es de color marrón o naranja. 
- Gato bengalí snow: El color de su manto puede ser color crema o crudo, pero siempre en un tono suave. Sus manchas pueden ser remolinos, puntitos o rosetas y serán de color gris o marrón, pero siempre más oscuras que el color de su cuerpo. 
- Gato bengalí silver: Estos animales tienen mucho contraste entre el color de su cuerpo y el de sus manchas. El motivo de ello es que su manto es siempre blanco y sus manchas son más oscuras. Pueden tener forma de remolinos, rosetas o puntitos.

2. Según el diseño del manto

- Gato bengalí marble: En esta variedad las manchas siempre forman un remolino. Se pueden encontrar de varias tonalidades.
- Gato bengalí espotted: Sus manchas siempre son más oscuras que el pelaje del resto de su cuerpo. Pueden tener dos formas, encontrando puntitos o rosetas. 

Una característica común que se da en cualquier tipo, es que en su cabeza siempre tienen una mancha negra que forma una letra M.

Imagen 1


Además de su color característico, su pelo es corto y cuenta con una extraordinaria suavidad. 

Estos animales suelen vivir unos trece años, aunque si están bien cuidados pueden llegar a vivir hasta quince años. 

Carácter del gato de Bengala

Aunque su aspecto salvaje pueda hacer pensar lo contrario, este gato tiene un carácter cariñoso y juguetón, lo que los hace perfectos para relacionarse con los niños.  

No tiene ningún problema en convivir con otros animales, puesto que tras un periodo de adaptación, aceptará a cualquier animal doméstico, como perros, hurones o loros. 

Tienen un comportamiento que puede recordar al de los perros, puesto que siguen a sus dueños continuamente o incluso los esperan en la puerta cuando llegan. Además se les puede sacar a la calle con correa. 

Aunque parezca extraño,  este animal es muy buen nadador y le encanta el agua, peculiaridad que ha heredado de su antepasado el gato salvaje.

Tienen una gran inteligencia, lo que hace posible enseñarle juegos y trucos que realizarán a la perfección. A continuación, podéis ver lo inteligentes que son estos animales en el siguiente vídeo. 



Imagen gato bengala: seanmcgrath / flickr

Imagen cara gato:  Zanastardust / flickr

Imagen gato tumbado: Matt loves kicks / flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Bengalí o Bengala

Raza de Gato Bengalí o Bengala El gato Bengalí o Bengala se parece a un tigre o leopardo en miniatura. Se caracteriza por ser un gato grande que puede pesar entre 8 y 9 kilos. Es elegante, musculoso, y tiene los huesos fuertes. Su manto es atigrado y tiene la punta de la cola negra. Las almohadillas de sus patas también son negras. El pelaje del gato Bengalí resalta su aspecto salvaje. Tiene la ca ...

Razas

El gato Bengalí

El objetivo de la crianza del gato Bengalí es crear un gato doméstico, que tenga características distintivas de los pequeños gatos salvajes de la selva, pero con la disposición cariñosa, dependiente y buen temperamento de un gato doméstico. La raza Bengalí resulta de la cruza del pequeño Leopardo Asiático de las Selvas y varias razas de gatos domésticos como Mau Egipcio, Abisinio, Ocicat, Burnés ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Savannah

Raza de Gato Savannah El gato Savannah es un bonito y exótico gato de gran tamaño originario de Estados Unidos. Su temperamento es el de un gato casero y su aspecto el de un gato salvaje parecido al leopardo. Debido a factores genéticos, el tamaño de este gato puede variar incluso en una misma camada. Su cabeza es triangular y sus orejas son grandes, anchas y redondeadas como las de los felinos sa ...

Razas

El gato Europeo Doméstico

Este gato es el que siempre ha convivido con nosotros, en nuestra vida diaria hemos compartido nuestras vivencias con nuestro gato "sin raza específica", a la que ahora se le reconoce en varias asociaciones de registro internacional como Gato Mascota o Europeo Doméstico. Efectivamente, se puede exhibir con todo el orgullo y esfuerzo de un gato de raza "pura". Tuvo su origen hac ...

Razas

El gato Mau Egipcio

El Mau Egipcio es un gato fascinante no solo por su historia ancestral sino por su personalidad y apariencia. El Mau ha sido identificado claramente en las obras de arte de los antiguos egipcios, dejando despejada cualquier duda de los expertos sobre la temprana domesticación de este gato de apariencia manchada a partir de una subespecie del gato salvaje africano. El papel del Mau en la religión, ...

híbrido gato leopardo tigrillo subespecies tigrillo ...

¿Gato grande o... leopardo pequeño?

Así es, el mundo de los felinos es fascinante. Y entre ellos, está el tigrillo. Una especie muy especial ya que es un híbrido entre gato y leopardo. Por lo tanto la respuesta sería: las dos cosas. Este animal recibe el nombre de Leopardus tigrinus, pero popularmente se le conoce con varios nombres: gato tigre menor, tigrina, gato manchado... Este enigmático animal cuenta con cuatro subespecies y r ...

peterbald razas de gatos raza de gato peterbald ...

El gato Peterbald

Hoy os traemos una raza de gato de lo más peculiar, se trata del Peterbald. Es un gato de apariencia oriental, con una particularidad, carece de pelo. A pesar de ser una raza, relativamente nueva, tiene alrededor de unos 15 años, ya está reconocida por las principales asociaciones felinas. Poco a poco va cogiendo adeptos al ver en él un gato diferentes y estilizado. Esta raza se creó en 1994 en Sa ...

Curiosidades

La coloración del gato

Colores sólidos. Patrones atigrados. Colores sombreados. Puntos de color. El gato tabby o atigrado. ¿Existen gatos (sí, machos) tricolores? La coloración básica del gato es atigrada. Los colores que vemos son el resultado de la diferente distribución de pigmento en el pelaje, el efecto de la luz sobre éste puede hacer que lo veamos más claro de lo que es en realidad, pero también la naturaleza tie ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Bobtail Americano

Raza de Gato Bobtail Americano El gato Bobtail Americano es conocido por su inteligencia, amabilidad y porque es un gato muy activo. Su cuerpo es moderadamente largo y robusto. El tamaño de su cabeza es proporcional al de su cuerpo. Sus mandíbulas son grandes y fuertes. Sus ojos tienen forma almendrada, son profundos, y su color depende del de su pelaje. Las orejas de este gato son de tamaño media ...