Sebasluke / Flickr
Un reciente estudio determinó que tener una mascota en casa es bastante beneficioso. Sobre todo si hablamos de perros y gatos, los cuales son los más comunes, pero por lo general esto abarca a todo tipo de mascotas. Aquí os dejamos los más importantes.
1.- Se consiguen beneficios terapéuticos. Tener una mascota en casa alarga la vida, ya que reduce el estrés, la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.
2.- Mejora la forma física. Está comprobado que aquellas personas que tienen una mascota pasen más que el resto de población, o por lo menos en las ciudades. Esto conlleva a la reducción de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y depresiones.
3.- Disminuye la agresividad. No nos damos cuenta, pero cuando tenemos una mascota tendemos a ser más pacíficos.
4.- Consigue armonía en el hogar. Compartir cuidados y juegos crea un ambiente más relajado en casa. Pero hay que tener cuidado que si existen tensiones, el animal los interioriza.
5.- Implica adquirir un compromiso, seguir una rutina que hace que ordene la vida de sus dueños, dedicarle tiempo a unos cuidados lo que estimula la responsabilidad. Además, jugar con tu mascota es más importante de lo que parece ya que, a parte de divertirte, relajarte y estimular la creatividad, despierta en los niños pequeños el compañerismo, la responsabilidad, el amor y la empatía.
6.- Las mascotas, especialmente los perros, son excelentes terapeutas. Se ha comprobado que consiguen ayudar a niños con problemas como por ejemplo el autismo.