Mascotafiel Idea guardada 8 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

¿Es cierto que los gatos tienen 7 vidas? ¿Mito o leyenda?

Es cierto que los gatos tienen 7 vidas
Los gatos son animales muy míticos, despiertan en nosotros una fascinación por lo oculto, y lo han hecho por miles de años, los egipcios lo adoraban en la edad media le temían y en la actualidad los admiramos, algo que nos atrae de ellos es su habilidad para salir ilesos de situaciones peligrosas, es conocido que los gatos poseen múltiples vidas pero ¿ Es cierto que los gatos tienen 7 vidas?, ¿Será un mito? o ¿realidad?, creo que todos tenemos en nuestra mente esa pregunta.

Te puede interesar el siguiente articulo: Hepatitis En Gatos: 3 Preguntas Y Respuestas Que Te Dirán Que Hacer

Estos hábiles animales son propenso a meterse en cada lío difíciles de salir ilesos, sin embargo estos peludos lo hacen y sin el menor rasguños, es como si tuviesen en su ADN el gen de la inmortalidad, los que tenemos gatos sabemos lo que esto significa, son únicos, estos son capaces de saltar grande alturas, por lo que no es de extrañar que salten hasta 3 pisos y salir ilesos al mejor estilo de protagonista de película.

Es cierto que los gatos tienen 7 vidas


Si ya tienes ese gusanito de la curiosidad por saber más pues este artículo es hecho a tu medida,  descubre todo sobre este popular mito y saca tus propias conclusiones.

Es cierto que los gatos tienen 7 vidas, aquí te lo decimos.

En algunos países europeos y latinos los gatos tienen 7 vidas, sin embargo para los países de habla inglesa incluso tienen 2 vidas mas, lo que es para ellos las 9 vidas del gato, no obstante ¿de dónde nace tan extraordinaria leyenda?, ¿de dónde proviene este pensamiento tan mítico sobre los gatos?, quizás sea la impresionante habilidad de supervivencia que poseen esto mininos para salir ilesos de situaciones peligrosas, pero al parecer tiene un origen mas oculto y profundo, más ligado a la numerología y el ocultismo, puede ser esa la razón por la que los gatos eran temidos en la edad media hasta el punto que casi logran su extinción.

Para el hombre de distintas culturas los números tiene significados ocultos y el 7 es asociado a la buena fortuna, debido a que se consideraba la trinidad de las trinidades, quizás sea ese el motivo por la cual a los gatos se le proporcionó ese número tan mítico y misterioso. Quizás los gatos no tienen 7 vidas, pero te diremos 7 cosas sobre gatos que querrás saber.

Si eres amante de los gatos este post te encantará: 4 Consejos Para Que Identifiques El Celo En Gatos

1.- Las caídas.

Un estudio en la Universidad de New York determinó que el 90% de los gatos que cayeron a una altura mayor de 32 plantas sobrevivieron, sin embargo la mayor tasa de mortalidad se dio desde alturas de 7 plantas, quizás sea porque los mininos en aceleración se ponen rígidos, lo que conlleva a reducir su capacidad de impacto, sin embargo una vez que alcanza su velocidad terminal y no se encuentre ninguna fuerza neta que actúe, el gato va aumentando su flexibilidad en el área de su sección transversal y hace que el impacto se difunde una vez que se haya tocado el suelo.

2.- Porqué 9.

Para los egipcios el Dios Ra era representado por un gato, ya que Ra dio vida a nueve dioses y según la mitología egipcia Ra se transformó en gato para visitar las tiniebla y tomar 9 vidas. Esta es la posible causa por la cual en los países de habla inglesa se considere que los gatos tienen 9 vidas.

3.- Agilidad.

Anteriormente hemos hablado de la destreza de los gatos, esta es una de las razones por las cuales se piensa que los gatos tengan 7 vidas. Esto animales representan una gran resistencia, y no es porque esto sean los más fuertes del reino animal, sino porque son poseedores de una potente agilidad que los ayuda a salir de situaciones peligrosas.

4.- Grande saltos.

Los gatos son considerados uno de los felinos más hábiles del reino animal, son capaces de saltar hasta 10 veces su tamaño, sin que su integridad física esté en peligro inminente, son los reyes  del parkour animal.

Las vidas de un gato
5.- Atrápame si puedes

Estos felinos son veloces y poseen una extraordinaria rapidez de respuesta, sin mencionar sus grandes reflejos, lo que lo convierte en una animal muy difícil de ser alcanzado incluso por animales más grandes.

6.- Mala suerte.

Quienes no han sido víctima del miedo a la mala suerte cuando un gato negro se cruza por su camino, creo que la gran mayoría a cruzado los dedos cada vez que ve uno, esta creencia se debe a que en la edad media eran considerado portadores de herejía y mascotas de las brujas, incluso se decía que ella tomaban la forma de gatos negros para pasar desapercibidas, por esa razón eran cazados y quemados en hogueras, casi acaban con estos hermosos felinos, afortunadamente lograron escapar y darnos hoy día momento de alegría y mucha diversión.

7.- Hay cosas que detesto.

No todo lo que brilla es oro, los gatos no siempre son muy asiduos al cariño, por lo que debes tu a aprender a respetar su espacio personal, no acaricies a tu gato cuando te provoque, por el contrario espera que sea él quien te invite a acariciarlo, quienes tenemos gatos como mascotas sabemos el estrés que esto le genera, por lo que debemos ser cuidadosos en ese sentido.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Te puede gustar el siguiente articulo: Estreñimiento En Gatos – Conoce Aquí Sus Síntomas, Causas Y Tratamiento

Si te gusto este artículo no dudes en dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con gusto serán tomados en cuenta, no leemos ¡Hasta un próximo post!
Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general gatos articulos de gatos

Porque los gatos caen de pie

Durante mucho tiempo se ha dicho que los gatos tienen 7 vidas, sin embargo, esto  no es cierto, pero se dice porque los gatos pueden llegar a saltar 7 veces su tamaño sin hacerse daño ya que caen de pie, pero, ¿por qué caen los gatos de pie? Antes de comenzar a explicarte porque los gatos caen de pie, tenemos que aclarar que los gatos realmente no cuentan con 7 vidas y es importante que sepas que ...

Consejos educación Hoy os cuento

De gatos que viven juntos...

Los gatos, a pesar de la creencia popular, no son animales solitarios. Son seres territoriales e independientes que pueden llegar a adorar la compañía de otros animales, por la oportunidad que les supone de relacionarse y jugar, sobre todo si viven en un piso. Normalmente, dos gatos que conviven, suelen tener determinadas sus propias pautas de convivencia, y han definido territorios, muebles favor ...

alimentacion de los gatos cuidados gatos leche ...

Mito o realidad: ¿Los gatos pueden tomar leche?

Los gatos no deben tomar leche. La leche en un gato adulto puede producir diarrea y otros trastornos estomacales. La creencia popular de que los gatos pueden tomar leche quizás viene de películas, dibujos animados y cuentos, donde es común ver imágenes de gatos felices bebiendo leche de un tazón, pero la verdad es que los gatos no deben tomar leche. Esta es una duda que tenemos todos los dueños ...

Gatos consejos

7 Vidas, la Película Más Divertida

Actualmente, puedes disfrutar en cartelera de la película 7 Vidas, una historia que seguro que divierte y mucho a los amantes del cine pero también, a quienes aman a los gatos. ¿Cuál es el argumento de esta película? Hoy te lo contamos en el blog. Argumento de la película 7 Vidas Cuenta la historia Tom Brand, un ejecutivo totalmente volcado en su trabajo que está centrado en las rutinas de la ofic ...

Gatos dieta factores de riesgo ...

Insuficiencia renal en gatos,  7 causas y soluciones

La insuficiencia renal en gatos, es una enfermedad considerada como crónica, pues cuando un felino padece de esto, sus riñones dejan de funcionar correctamente. A este padecimiento también se le conoce como fallo en gatos. Además, al igual que otras enfermedades puede manifestarse en cualquier especie, entre ellos los gatos, y de acuerdo a su periodo de duración la pueden catalogar como aguda o cr ...

gatos pulgas gatos cómo eliminar pulgas gatos ...

5 maneras naturales de prevenir la aparición de pulgas en los gatos

Las pulgas en gatos son algo realmente molesto, y aunque sabemos que los felinos son animales realmente independientes, para su desgracia, no son capaces de quitarse estos parásitos por sí mismos. Al ser demasiado sensibles a los aceites esenciales, y el hecho de que se lamen tanto, hacer uso de repelentes contra pulgas complica muchas veces su utilidad en los gatos. Afortunadamente, existen mucho ...

gatos apareamiento gatos cómo se reproducen los gatos ...

Apareamiento de gatos 

El lunes os hablábamos del celo en los gatos y hoy os vamos a hablar del siguiente paso, del apareamiento de gatos. Foto de gatos anónimos hecha por Ryusuke usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) Apareamiento de gatos, por fin juntos Como os comentábamos, la finalidad del celo es conseguir que un gato y una gata acaben juntos para reproducirse y poder ...

general gatos curiosidades ...

Curiosidades de los gatos

Te vamos a hacer un resumen de las cosas más curiosas de los gatos que seguramente no sabías. Conoce más cosas curiosas de los gatos aquí Los gatos pueden llegar a saltar hasta 7 veces su altura, por eso se dice que los gatos cuentan con 7 vidas No debes darle nunca cosas dulces a tu gato, ya que son  muy tóxicas para él. Los gatos suelen prestar mucha más atención a la voz de las mujeres por que ...

Las glándulas anales y sus problemas en gatos

as glándulas anales suelen pasar desapercibidas para los dueños de los gatos hasta que empiezan a causar algún problema, o al menos en mi caso así fue. De repente un día te enteras de que están ahí y de que tu gato tiene problemas con ellas. Pero tranquilos, con un poco de cuidado y de conocimiento, podemos ahorrar a nuestros peludos amigos pasar por el mal trago de sufrir por ellas. ¡Sigue leyend ...

animales curiosidades gatos mascotas ...

Las curiosidades más extrañas de los gatos

Descubre las curiosidades más extrañas de los gatos. Los gatos son animales muy curiosos por naturaleza, les encanta perseguir todo lo que se mueva y dormir todo el día. Su nombre científico es Felis Catus, es una subespecie de mamífero carnívoro, el gato es cercano al ser humano desde hace unos 9500 años. Son unas de las mascotas más populares y amadas en el mundo, son conocidos por su mal genio ...