Los machos de los escincos (Scincus Scincus), suelen alcanzar los 20 cm de largo, y se encuentran en desiertos de África.
Gracias a su facilidad para "nadar" por la arena y excavar en ella, pueden protegerse tanto de
depredadores como del sol, pues cuando hace mucho calor y la arena está muy caliente se sumergen en ella, entrando en capas de arena más profundas y frescas, esta es su forma de termoregularse.
Alimentación:
Son animales insectívoros, y tienen la facultad de detectar las vibraciones que producen los insectos al moverse por la arena, pequeñas crias de ratón, y algo que mucha gente desconoce, también se pueden alimentar de verduras y hojas, aunque en menos cantidad.
Suelen ser animales muy pacíficos y manipulables ya que no tienen tendencia a morder, con lo cual, en Estados Unidos es un animal muy comercializado.
Si los tienes en un terrario, y tienes una pareja, siempre es bueno ponerles un tronco de árbol, ya que ellos se suelen reproducir alli, al ser animales ovovivíparos suelen tener una, o como mucho dos crias.
A continuación os dejo con este vídeo para que podáis ver unos preciosos ejemplares de escincos.
Y recuerda que puedes compartir este post en tus redes sociales favoritas y suscribirte a mi canal de Youtube de forma completamente gratuita, eso me ayudará a seguir creando más contenido.