comunidades

Esta perrita ayuda a su dueña a ir a su graduación

Claire es una joven con una gran dificultad, sufre ataques de ansiedad. Recientemente, se acercaba una fecha clave en su vida, el día de su graduación, lo que suponía una situación de estrés y, por tanto, un peligro para ella.

service.angel.percie Instagram ver


Por suerte, Claire cuenta con una compañera de lujo, Percie, una perrita que le acompaña allá donde la necesite. Percie está entrenada para detectar los cambios en el nivel de cortisol de Claire y avisarla antes de que ocurran los ataques.  "Ella me ayudó durante la graduación avisándome varias veces, dándome insistentemente con la pata o empujándome con su nariz, ella me protegía colocando su cuerpo en posiciones que evitaban que la gente se acercará demasiado mientras me recuperaba de episodios cortos y menos severos" explicaba Claire.

Sin duda, fue una fortuna contar con ella para disfrutar de una fiesta así. Claire se llevó un gran recuerdo de su graduación, con sus mejores amigos y su novio y, obviamente, su gran compañera Percie.  No aguantó todo el baile pero se alegra de haber asistido y se lo agradece así a su perrita "Sin Percie, no habría tenido el valor de ir a mi graduación".

service.angel.percie Instagram ver


Claire quiso compartir esta historia con The Dodo para hacer sentir a las personas que estén en su misma situación que no están solas.  Además de mandar el mensaje de "No soy más débil por tener una discapacidad o por tener un perro de servicio. De hecho soy mucho más fuerte".

¿Qué os parece esta historia? ¡Que bueno tener una compañera como Percie! 

Fuentes: The Dodo / Instagram
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos